Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto se supone que es un Citroën Saxo, pero con un motor de moto en el maletero

Esto se supone que es un Citroën Saxo, pero con un motor de moto en el maletero
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los días podemos ver un prototipo de carreras equipado con un motor de una moto de alta cilindrada y cubierto por una carrocería de fibra que intenta parecerse a un Citroën Saxo. ¿Pero qué tiene de Saxo? Digamos que sólo la apariencia, porque si repasamos su construcción veremos que imita a un Saxo como podría hacerlo a cualquier coche de tamaño similar.

Este tipo de coches llevan un chasis formado por un entramado multitubular de acero, la carrocería es de fibra de vidrio y, como decía antes, puedes elegir diferentes modelos a imitar, tracción trasera con diferencial autoblocante, unas vías muy anchas (sobre todo la trasera), neumáticos slick, un motor generalmente de Suzuki GSX-R 1000 o Suzuki Hayabusa 1300.

Peugeot 205

Con eso se garantizan unos 190-200 CV de potencia, pero algunos preparadores le añaden un turbocompresor y llegan a duplicar la potencia. El propulsor va situado en posición central, se suele sacar una toma de admisión por una de las ventanillas traseras para que respire como se merece y la caja de cambios es secuencial de seis velocidades.

Mini Zcars Moto

Todo esto para un vehículo que no suele llegar a los 700 kilos de peso. En el caso del vídeo la carrocería está poco elaborada, pero hay algunas que se asemejan mucho al modelo que imitan. Eso sí, si lo quieres más real, también se puede crear un bicho de estos sobre la base de un coche normal, hay preparadores especializados en ello y puedes ver, por ejemplo, un MINI de los clásicos que se merienda a muchos Porsche en circuito.

Y ahora, a disfrutar de este vídeo que en la página de Facebook de Motorpasión ha sido todo un éxito:

Prototipo Citroën Saxo con motor de moto

¿¿¿¿Y a esto lo llaman Citroën Saxo???? Vaya aparato...

Posted by Motorpasión on Martes, 12 de enero de 2016

Foto | Brian Snelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos