Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën adelanta algunos planes de futuro

Citroën adelanta algunos planes de futuro
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En conversaciones con la publicación británica Autocar, Pierre Monferrini, responsable de la línea C de Citroën, ha adelantado algunos de los proyectos que mantienen ocupados a los empleados de la empresa francesa. Entre ellos un SUV de segmento B, un gran DS y los reemplazos para los Citroën C1 y C5.

Monferrini ha hecho público el interés del fabricante francés por entrar a competir en la categoría SUV del segmento B, tal y como ya hace su firma hermana Peugeot con el 2008. "El segmento B-SUV es desde luego una buena pregunta para nosotros. Por el momento tenemos ahí el C3 Picasso, pero veremos que hacemos al respecto" apuntaba el directivo.

El responsable de la gama C de Citroën ha confirmado que el prototipo Citroën DS Wild Rubis Concept, presentado a principios de año en el Salón de Shangai, llegará a producción en 2014, aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre si se comercializará o no en el mercado europeo.

También se ha sabido que el Citroën C6 no será reemplazado ya que el modelo "debería ser un DS ahora". Citroën ha estado considerando una gran berlina DS, inspirada por el Número 9 Concept (DS9) del año pasado. "Dijimos que Número 9 era la cara de un futuro modelo DS, aunque el diseño de la carrocería todavía sigue en evaluación" apuntaba Monferrini.

Dos modelos que sí tendrán sustituto son el Citroën C1, desarrollado de forma conjunta con Toyota y que no contará con rasgos "Cactus" (ver Cactus Concept), y el Citroën C5, que sí debería tomar inspiración de las futuras líneas de Citroën dibujadas por el Cactus.

Vía | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/scoop/citroen-plots-rival-new-peugeot-2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos