Publicidad

Volkswagen sabe que sus SUV T-Roc y T-Cross son casi iguales y se ríe de ello en este anuncio jugando al 'Veo veo'

Volkswagen sabe que sus SUV T-Roc y T-Cross son casi iguales y se ríe de ello en este anuncio jugando al 'Veo veo'
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

A lo largo de los últimos años, Volkswagen nos ha presentado anuncios que no han pasado desapercibidos para promocionar sus productos. Algunos nos han mostrado el lado oscuro, mientras otros incluso han sido vetados en varios países por ser sexistas o comparar a las mujeres con animales salvajes.

Sin embargo, en esta ocasión la firma alemana ha publicado un spot para España que se aleja de las mencionadas connotaciones negativas. En concreto, se trata de una estrategia de marketing que recurre a la mítica canción 'Veo veo' que popularizó la actriz, cantante y presentadora de televisión Teresa Rabal allá por la década de los 80, para promocionar y diferenciar sus dos SUV de menor tamaño: los T-Roc y T-Cross.

"Pueden parecerse, pero en realidad son muy distintos. De hecho, diferenciarlos es un juego de niños". Partiendo de ese eslogan, el anuncio de Volkswagen, realizado en colaboración con la agencia DDB España, tira del clásico pasatiempos de adivinanzas infantil en el que el protagonista confunde el Volkswagen T-Cross (azul) con el T-Roc (blanco), pues ambos comienzan por la letra 'T'.

Es sin duda un guiño de Volkswagen a todos aquellos potenciales clientes que se ven confundidos por sus nombres y siluetas similares, y al mismo tiempo aprovecha para mostrar y aclarar grosso modo las diferencias entre ellos: "El Volkswagen T-Cross es el SUV más pequeño y versátil. Y el Volkswagen T-Roc, es SUV más grande y elegante", resume la marca en el texto que acompaña al vídeo en la plataforma de YouTube.

El anuncio, de 30 segundos, se emite desde el pasado 1 de enero en televisión, radio, así como en soportes online.

Dos SUV al acecho del Volkswagen Golf

Volkswagen T Cross 1 Volkswagen T-Cross.

Cabe recordar que el Volkswagen T-Cross es el todocamino más pequeño de la firma con sede en Wolfsburgo, si bien es de los coches más grandes dentro del segmento de los SUV urbanos con unas cotas de 4,1 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,55 de alto.

Su producción arrancó en la planta de Pamplona hace justo un año, convirtiéndose por primera vez en el segundo modelo producido en esta factoría, con el objetivo final de alcanzar los 350.000 coches anuales, y la gran acogida que recibió en el mercado en 2019, su primer año comercial, es evidente: ya supone el 55% de la producción diaria de la planta navarra, superando al icónico Volkswagen Polo, con el que comparte factoría.

En lo que a ventas de 2019 en España se refiere, el SUV acabó como el quinto modelo más comercializado de la marca con 6.603 unidades, tan solo por detrás de los superventas Volkswagen Golf (24.329) y Polo (19.717), el Volkswagen Tiguan (15.919) y precisamente el Volkswagen T-Roc (15.755 unidades).

Volkswagen T Roc 1

En lo que a este último respecta, se posiciona a caballo entre los mencionados T-Cross y el Volkswagen Tiguan en términos de tamaño debido a sus 4,23 m de longitud, de modo que se mide en el mercado con modelos como los Nissan Juke o Renault Captur.

Su éxito de ventas es incuestionable y, tras experimentar un crecimiento de ventas por encima del 50% en 2019 con respecto al ejercicio precedente, se posiciona como el cuarto modelo más matriculado de la firma en nuestro país.

Tanto el Volkswagen T-Cross como el Volkswagen T-Roc están a la venta en España con precios de partida de 19.975 euros y 23.875 euros, respectivamente.

En Motorpasión | Hospital, cárcel o cementerio: los tres destinos propuestos por la DGT en la polémica campaña de Semana Santa | Este anuncio de Audi para Navidad habla de coches, juguetes y diferencias de sexo, y mola

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios