Compartir
Publicidad
Publicidad

Top Gear y Fifth Gear: breve repaso de su historia

Top Gear y Fifth Gear: breve repaso de su historia
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Top Gear y Fifth Gear son probablemente los dos mejores programas de televisión sobre motor que se emiten actualmente. Tienen sus parecidos y diferencias, hasta en el nombre, y por casualidad he descubierto la historia del nacimiento de Fifth Gear a partir de Top Gear.

Top Gear comenzó su emisión en la BBC en 1977, con unos presentadores que ahora ya nos quedan lejanos. Pero fue a principios de los 90 cuando comenzó su éxito gracias a Jeremy Clarkson, que daba el toque desenfadado y descarado al programa, compartido con Quentin Willson, Tiff Needell y Vicki Butler-Henderson.

Jeremy Clarkson

Jeremy es sin duda el alma del programa, a pesar de lo polémico que resulta por sus comentarios despectivos, machistas, maleducados… pero siempre ingeniosos. Incluso se le ha criticado el impacto negativo en las ventas de sus comentarios a ciertos coches. Sin ir más lejos, la entrada El lado oscuro del Toyota Prius está motivado por sus reportaje en el programa.

En el 2001, Jeremy decidió abandonar Top Gear (aunque afortunadamente volvería). Entonces el Channel 5 quiso comprar a la BBC el nombre de Top Gear, lo que ésta rechazó. Así nació Fifth Gear, presentado por varios ex de Top Gear: Quentin Willson, Tiff Needell y Vicki Butler-Henderson. Actualmente Quentin Willson ya no está en el programa y se han incorporado Jon Bentley, Jason Plato y Tom Ford.

Vicki Butler-Henderson

Sin duda Top Gear tiene un estilo mucho más informal, desenfadado y cruel que Fifth Gear, el cual se parece más al típico programa sobre coches, aunque con una fotografía y calidad de pruebas y diálogos excelente. Si tengo que quedarme con uno de los dos desde luego elijo Top Gear, un programa tan ameno que no sólo entretiene a los amantes de los coches. Pero desde luego si Top Gear no existiese, el mejor programa de coches para mí sería Fifth Gear, sin duda.

Más información | Carscoop, Wikipedia
En Motorpasión | Sobre “The Stig”, Vuelve Top Gear, Top Gear: Lotus Exige S y el desafío del coche anfíbio, La Segunda Oportunidad: un programa clásico de TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos