Publicidad

Porsche se une a la Alianza Rebelde de 'Star Wars' con esta nave de nombre infinito y guiños al Taycan y al 911

Porsche se une a la Alianza Rebelde de 'Star Wars' con esta nave de nombre infinito y guiños al Taycan y al 911
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que lo avisamos a principios de noviembre hemos estado comiéndonos las uñas esperando de qué iban a ser capaces los de Porsche ante el reto de diseñar una nave de Star Wars, pues bien, ya han desvelado el resultado definitivo.

La creación se llama Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter y será presentada este mismo mes de diciembre en la premiere de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en Los Angeles en forma de modelo a escala con una envergadura de 1,5 metros, y lo mola todo.

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter: la nave espacial de Porsche

Porsche AG y Lucasfilm Ltd. han llegado a un acuerdo de colaboración que hará las delicias de aquellos que se sitúen en la intersección de un diagrama de Venn entre amantes del motor y seguidores de la saga 'Star Wars'. La misión: crear de manera conjunta una nueva nave espacial en la que se conjugase lo mejor de esos dos mundos.

El proceso de diseño ha durado dos meses en los que se han integrado los diseños del universo de 'Star Wars' con las influencias de coches deportivos aportadas por Porsche. Así los estudios de Weissach y San Francisco han trabajado codo con codo hasta dar a luz a la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter.

Porsche Tri Wing S 91x Pegasus Starfighter 003

Dentro de los requisitos fundamentales a la hora de afrontar el proceso de diseño llegaron al acuerdo de crear una nave con un frontal bajo como en los Porsche y con una cabina lo más aerodinámica posible, con a ocupación máxima para cinco tripulantes y un número de motores entre dos y cuatro.

Michael Mauer (vicepresidente de estilo de Porsche), esta nave es "una armoniosa integración del mundo 'Star Wars' y las características de diseño y proporciones de Porsche". El perfil aerodinámico de la cabina, los hombros que unen la cabina con las alas o las líneas verticales del frontal en teoría son influencia directa de los Taycan y 911.

Porsche Tri Wing S 91x Pegasus Starfighter 001

En la parte trasera de la nave sí que se intuyen algunos nexos de unión entre ambos mundos con las toberas de propulsión con guiños a los faros delanteros LED del Taycan o la iluminación en rojo con una línea horizontal tomada de la última generación del Porsche 911. Para diseñar el interior aseguran que se han tomado elementos ergonómicos del 918 Spyder.

Si nos ponemos a buscar parecidos lo cierto es que encontramos en su diseño ciertas reminiscencias con los bombarderos Y-Wing y con la lanzadera del Imperio, pero salvo por las luces delanteras o la forma frontal de los motores es difícil sacarle muchos más parecidos.

Ahora sólo nos faltaría ver a la nave de Porsche en la última película de la saga para que se convierta en un tributo perfecto a los dos mundos a los que pertenece la Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, pero nos vamos a quedar con las ganas.

En Motorpasión | Locura rusa, nivel: siete vehículos anfibios reales dignos de un archienemigo de 007 | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios