Publicidad

Porsche diseñará una nave Star Wars con guiños al Taycan para acompañar el estreno de 'El ascenso de Skywalker'

Porsche diseñará una nave Star Wars con guiños al Taycan para acompañar el estreno de 'El ascenso de Skywalker'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar uno de los estrenos más esperados del año: 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', también conocido como Episodio IX, que pone punto y final, por el momento, a la saga iniciada por George Lucas en 1977. Y, coincidiendo con su llegada a los cines, se mostrará al mundo una nave diseñada por Porsche, en colaboración con Lucasfilm, que unirá ambos universos.

Bajo la denominación 'The Designer Alliance', la productora y la marca automovilística se han embarcado en el diseño de una nave cuyo líneas estéticas serán deudoras de dos mundos: el de Star Wars y el de Porsche. En las próximas semanas un equipo conformado por diseñadores de la firma germana y de Lucasfilm darán vida a esta nave exclusiva, cuyo proceso de creación se puede seguir en la web oficial de 'The Designer Alliance'.

"El desarrollo de una nave espacial con un diseño de ADN claro de Porsche es emocionante y desafiante", ha comentado Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. "Aunque a primera vista no parecen compartir muchos elementos, ambos mundos tienen una filosofía de diseño similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars nos inspira y nos fascina: estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio".

Una nave de asalto de la Nueva República 'made in' Porsche

Porsche diseñará una nave Star Wars con guiños al Taycan para acompañar el estreno de

En definitiva, se trata de un movimiento promocional que seguramente será acertado en el caso de Porsche, dado los muchos fans que tiene esta franquicia a lo largo y ancho del planeta. Y qué mejor que aprovechar el hype del estreno de la última película de la nueva trilogía, llegada en 2015, como respuesta a esa segunda triada de películas firmada por George Lucas donde había más sombras que luces (Episodios I, II y III).

Por el momento, gracias a los primeros vídeos publicados en esta web, sabemos que será una nave ligera de asalto de la Nueva República, es decir, que será patrimonio de los Rebeldes y no de la Primera Orden, que ha venido a sustituir al temido Imperio en la nueva entrega de películas y cuyo origen conoceremos finalmente en este tercer film. Según el último trailer estrenado, parece que el Emperador Palpatine podría tener algo que ver...

Los diseñadores hablan de hacer literalmente un cóctel entre el diseño de las naves de asalto más famosas de la Alianza Rebelde (los Ala-X, Ala-Y y Ala-U) y el Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca y cuyas mieles ya hemos probado en una primera toma de contacto.

Porsche diseñará una nave Star Wars con guiños al Taycan para acompañar el estreno de

Además, ya han dado algunas pistas de su configuración: esta nave será impulsada por un máximo de cuatro propulsores y un mínimo de dos, está pensada para ser manejada por dos pilotos (aunque la tripulación máxima puede elevarse a cinco) y contará con una gran zona de carga en su zaga, y con dos puertas de acceso en su delantera.

Michael Mauer afirma que los dos equipos trabajarán en diferentes propuestas por separado, unos en Stuttgart y otros en San Francisco (California), para después unirse y dar salida al diseño final, por lo que por el momento no hay boceto alguno de esta nave Star Wars 'made in' Porshe. Aunque lo que sí hemos podido ver en uno de los vídeos es una especie de Interceptor de la Primera Orden, lo que a todas luces no tendrá que ver con esta nave, pues se trata de un efectivo de la Nueva República.

Sea como fuere, ambos equipos deberán trabajar a marchas forzadas para crearla, pues quedan menos de dos meses, y bajando, para el estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'...

En Motorpasión | ¿Cuántos elementos del coche diseñado por Homer Simpson se han hecho realidad? | De tener un tipo subido a dos metros del coche a usar un dron: así ha cambiado la forma de rodar coches para cine

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir