Publicidad

Podrás disfrutar de los 1.020 CV eléctricos del nuevo superdeportivo de Jaguar, pero sólo en Gran Turismo Sport

Podrás disfrutar de los 1.020 CV eléctricos del nuevo superdeportivo de Jaguar, pero sólo en Gran Turismo Sport
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jaguar se estrena en el videojuego 'Gran Turismo Sport' con un deportivo de competición eléctrico y virtual que se incorporará a la lista de efectivos Vision Gran Turismo: es decir, modelos digitales concebidos por y para la franquicia de Polyphony Digital, exclusiva de Play Station 4.

Bautizado, como no podría ser de otra manera, como Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, este modelo nacido para el mundo digital será presentado durante 'Gran Turismo World Tour', que se celebra entre el 26 y el 27 de octubre, enmarcado en el Salón de Tokio 2019. Sin embargo, no será hasta finales de noviembre cuando esté disponible para descarga desde la store de PS4.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe para Gran Turismo Sport

En este Jaguar Vision GT Coupé pasado y futuro se dan la mano, inspirándose en las míticas berlinetas de competición de la marca británica de los años 50 del siglo pasado, pero con formas más vanguardistas.

Así, este deportivo de competición, que sólo podrá conducirse en el videojuego, se suma a otras propuestas recientes de otras marcas, también eléctricas por cierto, como el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo o el Audi e-tron Vision Gran Turismo.

Tres motores y más de 1.000 CV de potencia

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe para Gran Turismo Sport

Desarrollado por el mismo equipo de diseño que dio vida al monoplaza I-TYPE 4, que compite en la Fórmula E, y al Jaguar I-PACE eTROPHY, el SUV eléctrico adaptado a competición para la copa monomarca de mismo nombre, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé dispone de tres motores eléctricos que, en conjunto, rinden la friolera de 750 kW (1.020 CV) y ofrecen un par máximo de 1.200 Nm.

Además, el Jaguar Vision GT Coupé es tracción total: el primer propulsor se asocia al eje delantero y los dos restantes a cada una de las ruedas del trasero. Ello va acompañado de un peso ajustado lo máximo posible, para la báscula en 1.400 kilos, lo que consigue gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono y de aleaciones de aluminio.

De esta manera, este deportivo de carreras ofrece unas prestaciones de infarto: acelera desde parado hasta los 100 km/h en menos de dos segundos y su velocidad máxima se fija en los 320 km/h.

El 'KITT' del futuro con hologramas en vez de pantallas

Jaguar Vision Gran Turismo Coupe para Gran Turismo Sport

Más allá de superar los 1.000 CV de entrega y de ser todo un cero emisiones, aunque poco importa esto ya que sólo es realidad en un videojuego, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé destaca por sus esculturales y aerodinámicas formas, con un cierto toque retro precisamente por emular a históricos modelos de competición como los Jaguar C-Type y D-Type, que compitieron en las 24 Horas de Le Mans en la década de los 50.

Así, las defensas delanteras recuerdan al C-Type, mientras que su plana silueta, con un marcado frontal alargado, la toma del D-Type Long Nose'. Además, de inspirarse en el legado de competición de la marca, el Jaguar Vision GT Coupé dispone de bondades tecnológicas de vanguardia, como es el caso de su espectacular alerón desplegable activo, que ofrece el agarre necesario en cada situación, allí cuando el trazado se complica.

Por su parte, el habitáculo es no menos impresionante, con un diseño minimalista y acabados de ciencia ficción. Así, sustituye las habituales pantallas por hologramas. El salpicadero es transparente y ofrece imágenes en 3D proyectadas, mapas y elementos del vehículo, mientras que los cristales laterales disponen de realidad aumentada que va mostrando los obstáculos.

Además este Vision Gran Turismo Coupé dispone de una inteligencia artificial, denominada KITT-E (en un claro guiño al El Coche Fantástico), que es la encargada de poner en funcionamiento todos los sistemas y de servir a su vez de interfaz de conexión entre el conductor y este futurista y brutal modelo de competición.

En Motorpasión | Gran Turismo Sport vs Forza Motorsports 7: en busca del cénit del Motor en consolas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir