Compartir
Publicidad

El Audi e-tron Vision Gran Turismo es un "race taxi" eléctrico de 805 CV que se hará realidad

El Audi e-tron Vision Gran Turismo es un "race taxi" eléctrico de 805 CV que se hará realidad
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días que esperábamos un nuevo prototipo de Audi para la saga de videojuegos Gran Turismo y aquí está por fin. Se llama Audi e-tron Vision Gran Turismo y, a diferencia de otros concept previos de la misma familia, éste además de aparecer en el juego de forma virtual se hará también realidad.

Así pues, el e-tron Vision Gran Turismo de Audi no se limitará exclusivamente a ser un coche seleccionable en el mítico juego japonés de PlayStation, ya que además una unidad de "carne y hueso" hará las veces de taxi en todas las carreras europeas de la Fórmula E (y aparecerá en otros eventos).

Audi e-tron Vision Gran Turismo
Audi e-tron Vision Gran Turismo

Solo hace falta un vistazo par darse cuenta de que el aspecto de este prototipo bebe directamente del mítico Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, pilotado en Norteamérica por icónicos pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear.

Más de 800 electrizantes caballos

Como anuncia su propio nombre (e-tron), el sistema de propulsión es eléctrico y está formado por por tres motores eléctricos de 200 kW, dos en el eje trasero y uno en el delantero. En total suman 600 kW -unos 805 CV- y dicha fuerza se reparte mediante un sistema de tracción total permanente quattro con reparto vectorial de par. ¿0 a 100 km/h? ¡Sólo 2,5 segundos!

Audi e-tron Vision Gran Turismo
Audi e-tron Vision Gran Turismo

El Audi e-tron Vision Gran Turismo anuncia una relación peso potencia de 1,78 kilogramos por caballo y un reparto de pesos entre ejes ideal, de 50:50. De momento, para verlo al natural habrá que esperar al día 14 de abril, cita de estreno del modelo en la carrera de Fórmula E en Roma, Italia.

Y es que los clientes e invitados de Audi en los eventos en Europa de la Fórmula E tendrán la oportunidad de ir de copilotos en los circuitos urbanos en los que se desarrolla esta modalidad de monoplazas eléctricos, junto a la piloto Rahel Frey (DTM) o el ganador de Le mans Dindo Capello.

De esta manera, el Audi e-tron Vision Gran Turismo se convierte en el primero de esta saga de prototipos en llegar a hacerse realidad, más allá de una mera maqueta a escala real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos