Compartir
Publicidad

De la PS4 a la realidad: el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cobrará vida gracias a MSO

De la PS4 a la realidad: el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cobrará vida gracias a MSO
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los fabricantes que han creado supercoches de ciencia ficción para la saga de videojuegos Gran Turismo. Uno de los últimos fue McLaren, con su superlativo Ultimate Vision Gran Turismo que se estrenaba hace poco más de un año. Bien, pues pasará de modelo virtual a real: bautizado internamente como McLaren BC-03, ha sido encargado por al departamento de personalización de la marca de Woking, esa fábrica de sueños conocida como McLaren MSO.

Parece que el esperado Speedtail, llamado a ser el sucesor del McLaren F1, no será la única joya con la que nos deleitará en un futuro cercano el fabricante británico. Si bien la firma aún no ha confirmado nada al respecto, gracias a las publicaciones en Instagram de un cliente de McLaren hemos tenido noticia de este proyecto.

¿Un one-off o una edición limitada?

Aún sin nombre definitivo, su denominación a nivel interno es McLaren BC-03 y su desarrollo correrá a manos de MSO, tal y como se ha podido comprobar a través de los post de este cliente. Además, despeja la incógnita mostrando una imagen del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

"El 12 de octubre será siempre un día histórico para mí. A la atención de mis amigos de McLaren. Simplemente increíble!, comentaba este usuario mostrando la confirmación de su solicitud por parte de McLaren MSO.

Blanco y en botella, este afortunado cliente será quien disfrute de un McLaren Ultimate Vision Gran Turismo en carne y hueso. Previsiblemente se tratará de un one-off, aunque hay medios que afirman que a McLaren le ha parecido tan interesante el encargo, que podría estar planteándose dar salida a cinco unidades de este BC-03 en forma de edición limitada.

¿Superará la realidad la ficción?

Si bien se desconocen los detalles de este exclusivo modelo, no hay más que mirar hacia la el deportivo virtual en el que se basa para tener alguna pista de cómo será este BC-03. Con un chasis en fibra de carbono y gozando de una avanzada aerodinámica activa, el Ultimate Vision GT cobra vida gracias a un bloque híbrido de cifras estratosféricas: combina un propulsor V8 de 4.0 litros, que transmite su potencia al eje trasero, con tres motores eléctricos asociados al tren delantero.

Mclaren Ultimate Vision Gt For Ps4 Gran Turismo Sport 11

La entrega conjunta de estos cuatro propulsores es de 1.150 CV, siendo su par máximo de 1.275 Nm. Su peso virtual es de 1.000 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de otro mundo: 0,86 kg/cv. Además, es monoplaza y el piloto va en el puesto de conducción casi tumbado.

Veremos cuántas de estas características se mantienen en el McLaren BC-03, si estará o no homologado para carretera y qué precio tendrá. Pero teniendo en cuenta que para el Speedtail se barajan los 2 millones de euros, es de esperar que supere esa cifra holgadamente. Por el momento, sólo podemos esperar a que McLaren se pronuncie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio