Publicidad

El Jaguar Vision Gran Turismo SV es una fiera eléctrica virtual de más de 1.900 CV que se estrenará en Gran Turismo 7

El Jaguar Vision Gran Turismo SV es una fiera eléctrica virtual de más de 1.900 CV que se estrenará en Gran Turismo 7
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tenemos un nuevo efectivo que se suma a la familia Vision Gran Turismo. Se trata del Jaguar Vision Gran Turismo SV, una bestia eléctrica de 1.904 CV que se incluirá en el videojuego Gran Turismo 7, la nueva entrega del famoso título de simulación de carreras de coches que está previsto que vea la luz en el primer trimestre de 2021.

Jaguar ha desvelado los detalles del que es su segundo retoño Vision Gran Turismo. De hecho está basado en el primero, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, pero ofreciendo un rendimiento y aerodinámica mejorados. Además, la firma británica, a través de Jaguar Design, ha fabricado un modelo único a escala completa, para poder ver y toca este modelo del que se podrá disfrutar virtualmente en Gran Turismo.

Sea como fuere, un nuevo ejemplar se suma a esta gama de joyas nacidas para el universo digital, añadiéndose a los últimos en llegar: el Mazda RX-Vision GT3 Concept o el Porsche Vision Gran Turismo, que estaba anunciado para finales de este 2020.

Con 1.904 CV y 3.360 Nm... ¡a 40.000 rpm!

Jaguar Vision Gran Turismo SV

A diferencia del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, este nuevo Jaguar Vision Gran Turismo SV cobra vida gracias a cuatro motores eléctricos (el anterior solo contaba con tres) diseñados por Jaguar Racing y el departamento Jaguar SV, que en conjunto rinden 1.400 kW (1.904 CV) y 3.360 Nm de par a un máximo de nada menos que 40.000 vueltas.

Los casi 2.000 CV de entrega se transfieren a los dos ejes, siendo por tanto también tracción integral, y contando con un sistema inteligente de reparto de potencia y par.

En lo que se refiere al diseño, su escultural fisonomía se inspira en modelos históricos de competición de la firma británica: por ejemplo, sus aletas toman como referencia al C-Type y el D-Type, mientras que el alerón trasero hace lo propio con el Jaguar XJR-14.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

De 5.540 mm de largo y con una batalla de de 2,72 metros, su estructura de carrocería ligera compuesta cuenta con una aerodinámica optimizada y probada con herramientas de simulación avanzadas por cortesía de Jaguar SV.

El Jaguar Vision Gran Turismo SV dispone de un splitter frontal más alargado que su predecesor, además de incorporar rejillas de salida en las aletas delanteras. Estos elementos mejoran el flujo del aire y agarre en la parte delantera.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Por su parte, el alerón desplegable de la zaga inspirado en el XJR-14 dispone de una sección fija central en combinación con dos secciones móviles, que se elevan automáticamente para aumentar el agarre cuando la situación lo requiere, o bien regresan a una posición más baja para minimizar la resistencia.

Toda la zona inferior de este bólido eléctrico virtual va completamente cerrada, además de incorporar un elemento tras el eje delantero que acelera el flujo del aire, neutralizando el efecto venturi.

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Jaguar Vision Gran Turismo SV

Todos estos ingredientes permiten al Jaguar Vision Gran Turismo SV firmar un coeficiente de 0,398 Cx y generar un carga aerodinámica de 438 kilos a 322 km/h. Además, sus prestaciones son de infarto: pasa de 0 a 96 km/h en 1,65 segundos y su velocidad máxima se fija en 410 km/h. Casi nada.

Por último, el minimalista habitáculo, está configurado por superficies amplias, contando con una instrumentación digital y que se eleva sobre el salpicadero, y dispone de un achatado y vanguardista volante de competición.

Para los asientos deportivos se han utilizado materiales ligeros como los tejidos TYPEFIBRE, los cuales por cierto se probarán en el Jaguar I-TYPE 5, el bólido eléctrico del fabricante que compite en Fórmula E.

En Motorpasión | Persecuciones de cine MUY espectaculares: 17 secuencias que puedes ver una y otra vez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios