Compartir
Publicidad
Publicidad

El Santo Grial de los Hot Wheels: una caravana Volkswagen de 150.000 dólares

El Santo Grial de los Hot Wheels: una caravana Volkswagen de 150.000 dólares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hot Wheels se ha mantenido a lo largo de los años y con buena salud gracias a los buenos ratos que nos aportan sus pequeños y asequibles juguetes sobre ruedas. Si hablamos de una colección de 3.500 miniaturas poco comunes Hot Wheels, es razonable pensar que pueda llegar a alcanzar el millón de dólares, pero que solo una se venda por 141.000 euros aproximadamente, es otra historia.

Se trata del prototipo de una furgoneta Volkswagen de 1969 bautizada "Beach Bomb", de las que llevaban incluidas dos tablas de surf en la parte trasera. Ahora su dueño, que heredó el prototipo de su padre (era encargado en Mattel) la vende en Antiques Roadshow por lo que cuesta una de verdad.

Una 'pequeña' herencia familiar

Hot Wheels Beach Bomb

Se trata de un protoipo que sufrió algunas modificaciones antes de ser llevado a producción, de ahí el valor del objeto. El dueño hizo caso del consejo de su padre: "Guárdalo por si algún día tiene valor". Y vaya sí lo ha tenido. Tuvo una colección de Hot Wheels de finales de los 60, pero, por suerte o por desgracia, jugó con todos ellos, por lo que han perdido su valor.

Un Supercargador de Mattel hace que las ruedas giren y el coche salga despedido a gran velocidad, pero este modelo era demasiado estrecho para alojarlo en su interior. Antes de que la firma se diera cuenta del error, ya habían fabricado varios prototipos. Un rediseño puso las tablas de surf a los lados, y esta es la versión que salió a la venta.

Se cree que hay al menos 40 unidades como estas repartidas por el mundo en varios colores, el rosa fue el más común y el más buscado. ¿Algún interesado?

Vía | Motor 1
En Motorpasión | Esta es la colección de Hot Wheels del millón de dólares | https://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/montones-de-saltos-hot-wheels-en-un-video-acrobatico-que-te-hara-volar-la-imaginacion

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos