El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!

El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!
24 comentarios

Su nombre de pila es “cohete de bolsillo“ pero poniéndonos más técnicos, en el mundo del radiocontrol lo conocen como Schumacher Mi3 y este aparato teledirigido que nunca dejarías en mano de tus hijos es un invento de Nic Case, que se aficionó a tunear estos coches a escala tras un accidente en moto.

Pues bien según la web Popular Science la maquinita en cuestión ha batido el anterior récord de velocidad que ostentaba el mismo Case por más de 50 Km/h, llegando a registrarse en esta ocasión una punta de 259 Km/h, y ello gracias en parte a una carrocería que parece un estudio avanzado de aerodinámica.

Y la cosa no parece que se vaya a quedar ahí. El padre de la criatura está convencido de que su artefacto es capaz de mucho más y no le duelen prendas al afirmar que el Schumacher Mi3 podría alcanzar los 320 Km/h, pues asegura que se ha dejado mucho potencial guardado en la “mesa de operaciones”.

pocket rocket

Nic CAse, de 46 años, afirma que le ha llevado 6 meses de trabajo y una inversión de 4.000 dólares (unos 3.300 €) poner a punto su pequeño coche teledirigido, con elementos como un motor R/C de 11 CV o un paquete de 12 baterías de litio.

Lo más alucinante de su tecnología es que lleva un sistema de corrección de la dirección que está basado en el engranaje giroscópico que llevan los helicopteros teledirigidos, el cual tiene la función de evitar que el coche vuelque por inercia del aire.

Vía | Pop Sci
En Motorpasión | La furgoneta de El Equipo A en formato teledirigido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio