Publicidad

Charles Leclerc grabará este domingo en Mónaco un remake de 'C'était un Rendez-Vous' al volante de un Ferrari SF90 Stradale

Charles Leclerc grabará este domingo en Mónaco un remake de 'C'était un Rendez-Vous' al volante de un Ferrari SF90 Stradale
2 comentarios

Charles Leclerc, actual piloto de la Scuderia Ferrari en Formula 1, se ha propuesto crear un remake del famoso cortometraje de Claude Lelouch, 'C’etait un Rendezvous'. Pero en lugar de hacerlo a las 6 de la mañana por las calles desiertas de París, lo hará en las de Mónaco y al volante de un Ferrari SF90 Stradale.

Este fin de semana, las calles del principado iban a estar cerradas de todas formas para celebrar el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco. Con la carrera cancelada, el piloto monegasco de Ferrari participará en la filmación de un corto titulado “Le Grand Rendez-vous”.

Las autoridades monegascas han confirmado que una serie de calles del principado estarán cerradas al tráfico entre las 6h45 y las 9h00 de la mañana. Charles Leclerc tendrá uno de los papeles protagonistas, pero en la dirección del corto estará el mismísimo Claude Lelouch.

Poco se sabe del argumento, aunque el entorno del director solo ha confirmado que habrá una travesía clandestina de la ciudad. Y poco más. Lo que sí ha comfirmado Ferrari es que Leclerc pilotará el nuevo SF90 Stradale, primer coche híbrido de la marca fabricado en grande serie (recordemos que los Ferrari LaFerrari coupé y Aperta eran series limitadas).

Ferrari SF90 Stradale

El SF90 Stradale cuenta con 1.000 CV de entrega, una relación de peso potencia de 1,57 kg/CV, 340 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que tarda sólo 6,7 segundos en alcanzar los 200 km/h.

Charles Leclerc

'C’etait un Rendez-Vous'

'C’etait un Rendez-Vous' es uno de los clásicos del cine y del automovilismo. Dura poco más de ocho minutos y ha sido grabado en un plano secuencia, es decir, en una sola toma sin interrupciones ni montaje.

Durante años se especuló cómo Lelouch lo hizo. Se habló de que uso un Ferrari 275 GTB, pero al cabo de los años, Lelouch contó cómo ocurrió todo. Pidio permiso a la jefatura de París para cerrar algunas calles al tráfico. Permiso que le fue denegado. Así, decidió filmarlo igualmente.

c

Montó una cámara de 35 mm en el parachoques de su Mercedes-Benz 450SEL 6.9. Motor, acción. Y recorrió París, de Porte Dauphine hasta el pie de la basílica Sacré Coeur de Montmartre, a más de 200 km/h en ocasiones.

Solo se permitió dos licencias, doblar el sonido del Mercedes con un Ferrari 275 GTB, de un modo algo chapucero pero muy sugerente, y contar con un apoyo externo en un punto ciego de la ruta.

El ahora director de cine Éli Chouraqui y entonces asistente de Lelouch estaba uno de los pórticos cerca del Louvre para avisarle por radio que el cruce estaba libre. Se supo después que la radio no funcionó y si hubiese un vehículo acercándose, Lelouch no se habría enterado del aviso de su asistente.

Cuenta también la leyenda que el delegado del gobierno en la jefatura de París le retiró el carnet de conducir cuando se enteró. El director explicó a posteriori que la autoridad se lo quedó cinco minutos antes de devolvérselo.

'C'était une urgence'

Kidston C Etait Une Urgence

El impacto de esta cinta es tal que más de uno quiso recrear su particular homenaje. Entre ellos, Simon Kidston. El famoso broker inglés de coches de colección afincado en Ginebra, realizó con su fiel equipo hace poco un vídeo de unos cinco minutos titulado 'C'était une urgence - At full speed through Rome' para promover las donaciones a la Cruz Roja Italiana para ayudar a las familias y víctimas de la pandemia de covid-19 vía un GoFundMe.

En lugar de cruzar París, un coche cruza Roma a gran velocidad. Sin embargo, el misterio queda intacto acerca del coche utilizado y de la producción del cortometraje. Kidston y su equipo realizan algunos de los mejores cortometrajes que ensalzan el automóvil clásico (usando en ocasiones los suyos personales, como un Aston Martin V8 Vantage X-Pack o un McLaren F1) y sus protagonistas (Valentino Balboni es un habitual de los vídeos de Kidston).

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas: una superberlina de 639 CV y casi 200.000 euros | La loca leyenda del unicornio de los McLaren que se perdió en Sinaloa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios