Apple quiere comprar los derechos de TV de la Fórmula 1 para todo el mundo, y prepara una oferta irrechazable

Apple quiere comprar los derechos de TV de la Fórmula 1 para todo el mundo, y prepara una oferta irrechazable
22 comentarios

El contrato que acaba de firmar DAZN para seguir emitiendo la Fórmula 1 durante tres temporadas más podría ser el último. Una gran compañía está muy interesada en explotar los derechos de TV de la Fórmula 1 a nivel mundial, y no es otra que Apple. Estarían preparando una oferta millonaria imposible de rechazar.

Apple quiere tener los derechos de TV de la Fórmula 1 en todo el mundo en un plazo de cinco años. Y para eso estaría dispuesta a ofrecer la impresionante cantidad de 2.000 millones de dólares anuales. Y es que a Apple le está saliendo muy bien su apuesta por el fútbol de los Estados Unidos.

2.000 millones de dólares al año. La descomunal oferta de Apple a la Fórmula 1

Tim Cook Apple

Apple quiere los derechos de la Fórmula 1 a nivel mundial. La compañía de la manzana está dispuesta a explotar en exclusiva las retransmisiones de la Fórmula 1 por todo el planeta, y para eso tendría lista una oferta nunca antes vista: 2.000 millones de dólares al año para tener la Fórmula 1 en exclusiva.

Para poner en perspectiva lo que supone esa oferta, basta con recordar que Liberty Media compró toda la Fórmula 1 en 2016 por menos de 8.000 millones de dólares. Ahora Apple les ofrecería 2.000 millones, un cuarto, tan solo por una temporada. Es una cantidad que iguala lo que factura la Fórmula 1 en un año.

Dazn F1

En plan de Apple sería irse haciendo con los derechos de la Fórmula 1 de forma gradual. Liberty Media ya tiene diferentes acuerdos cerrados con televisiones locales de cada uno de los países, y esos contratos son irrompibles. Cuando fuesen expirando los contratos de cada país, Apple se los iría quedando, y aumentando a su vez la cuota a la Fórmula 1.

Por ejemplo, aunque aún no es oficial, en España los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para las tres próximas temporadas acaban de ser renovados. Movistar Plus+ y DAZN seguirán emitiendo las carreras al menos hasta la temporada 2026, así que de prosperar el plan de Apple entrarían en 2027.

Tim Cook Hamilton F1

Y es que a Apple le está saliendo muy bien su apuesta por la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos a la que acaba de incorporarse Leo Messi con el Inter de Miami. A través de Apple TV+ la compañía está ofreciendo el Season Pass de toda la MLS a un precio de 25 euros por todo el año, y está siendo un auténtico éxito.

Veremos si los planes de Apple prosperan, pero a priori parece que si la oferta llega a la mesa de Liberty Media será imposible de rechazar.

Temas