Alfa Romeo estrena documental en YouTube sobre sus últimos años en F1 antes de dejarle el sitio a Audi

Alfa Romeo estrena documental en YouTube sobre sus últimos años en F1 antes de dejarle el sitio a Audi
1 comentario

El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Team ORLEN acaba de presentar el primer episodio de una serie documental que llevará a los aficionados “Más allá de lo visible” en el mundo de la competición, mostrando -entre otras cosas- lo que ocurre entre bambalinas antes y después de cada carrera.

Se publicarán en YouTube un total de cinco entregas mensuales (y dos vídeos adicionales), y cada episodio está centrado en un tema diferente. Según Alfa Romeo, la docuserie quiere transmitir “la pasión, la experiencia y la dedicación del equipo” a medida que se va desarrollando la temporada.

La rutina diaria de más de 500 expertos

Ahora que ha trascendido que Audi ha comprado el 75% de la estructura de Sauber -la misma que hasta ahora soportaba a Alfa Romeo y antes a BMW- y entrará en la F1 en 2026 ocupando su lugar, la serie cobrará cierto halo de romanticismo para los fans.

“Cada temporada tiene un comienzo y detrás de cada uno de estos comienzos hay un tiempo de trabajo incansable, actualizaciones y pruebas. Un tiempo lleno de adrenalina y pasión, procedente de la alquimia perfecta con Sauber”, reza la descripción del primer vídeo subido hoy a la plataforma de YouTube de Alfa Romeo.

Este episodio inicial, llamado ‘Before we hit the ground’ (algo así como 'Antes de tocar el suelo' en español) revela el meticuloso proceso que se lleva a cabo las semanas previas al inicio de una nueva temporada de F1.

Esta es una fase crucial en la que reina la intensidad, pues requiere la máxima concentración por parte de todo el equipo formado por cientos de ingenieros, diseñadores, directivos, pilotos...

Aún así ante el más mínimo fallo puede que el resultado no sea el previsto (sin olvidar que otros tantos factores como la suerte también jugarán sus cartas).

Piloto

Con un gran trabajo de imagen y sonido, el vídeo de casi nueve minutos de duración pretende hacer llegar al espectador las fuertes emociones y grandes dosis de adrenalina que se viven detrás de la galería en un Campeonato de tanta relevancia como es el de la F1.

Así, los protagonistas del primer episodio “son los responsables de un equipo que trabaja duro para definir estrategias y objetivos encaminados a sacar el máximo partido al grupo, manteniendo siempre la motivación al más alto nivel”, dice Alfa Romeo.

Sin embargo, sólo una pequeña parte de sus esfuerzos es la que trasciende de cara al público.

Team

Esa es la razón del nacimiento de la docuserie “Beyond the Visible”, creada con el objetivo de que se conozca el funcionamiento interno de un equipo, lejos de los focos y del ensordecedor sonido de los motores.

Alfa Romeo pretende que los aficionados se adentren en la cara oculta de la F1 a través de estos vídeos, tanto en los fines de semana de carreras como en la sede del equipo en Hinwil (Suiza), y que sean testigos del proceso de toma de decisiones de un equipo, de cómo se lidia con las complejidades de la logística o de cómo es la vida diaria de los pilotos y el resto del personal.

Creada por Lunartic Productions, la docuserie ofrecerá a los aficionados una visión muy diferente del equipo: podremos ver desde el entrenamiento de los pilotos y los mecánicos, hasta cómo es un fin de semana en Gran Premio como el de Italia en Monza, pasando por etapas tan interesantes como el diseño de los coches.

Según el máximo responsable del equipo, Frédéric Vasseur, en la serie “no se oculta ningún aspecto del alma del Alfa Romeo F1 Team ORLEN". Lo cierto es que "Beyond the Visible" es una aproximación algo diferente al mundo de la Fórmula 1.

Temas
Inicio