Desde 1995, los sedanes de Chrysler llevan el nombre de Chrysler Sebring, un modelo que ha pasado sin pena ni gloria en un mercado como el europeo, en parte debido a la percepción de los clientes de una baja calidad en los acabados interiores. No es un mal coche, pero en Europa tenemos el paladar demasiado fino para ciertas cosas.
Para evitar seguir arrastrando esta mala fama, parece ser que Chrysler LLC cambiará el nombre de su sedán por el de Chrysler Nassau, en referencia al prototipo presentado en el Salón de Detroit allá por 2007. Pero no sólo cambiará el nombre, sino que prácticamente todo será nuevo y, esperemos, de mejor calidad.
La estética exterior, sin embargo, no será como la de este prototipo, sino que creo que se parecerá más a uno más reciente, el Chrysler 200C EV Concept. Sólo con el diseño, sería un completo acierto. Lo difícil será ver la tecnología híbrida empleada en el prototipo en un modelo de serie. Pero quien sabe hasta donde puede estirar Chrysler.
Para esto aún queda cierto tiempo, mínimo hasta 2012, así que quedan todavía un par de años por delante para el Chrysler Sebring. Y por ende, para el Dodge Avenger también será la fecha de renovación.
Pero Chrysler no ha hecho oficial este cambio de nombre. La fuente habla de diversos concesionarios y de Jim Hall, un consultor de una empresa de consultoría dedicada a analizar los anzamientos de vehículos y su futuro próximo. Las conclusiones salen de la compra de la marca comercial Nassau por parte de Chrysler, una de sus clientes.
Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Prueba: Chrysler Sebring 200C CRD (parte 1), (parte 2), (parte 3) y (parte 4)
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
Me encanta el diseño del chrysler 200C EV concept, y hacen bien en cambiar el nombre al sustituto del sebring, a ver que sale de todo esto...
Usuario desactivado
Dudo mucho que mantengan la denominación "Nassau" en Europa.
Usuario desactivado
Digo yo que si llega a España lo hará como Lancia Nassau u otro nombre, pues Chrysler y Dodge abandonan Europa el año que viene.
Usuario desactivado
Me parece buena jugada de Chrysler (o mas bien de Fiat) por cambiar el nombre del modelo e introducir uno completamente nuevo. Aunque en Europa esten mas acostumbrados a lo premium yo creo que si se vende.
Usuario desactivado
Bueno... demasiado futurista para mi gusto pero buen substituto.
Usuario desactivado
Precioso, tanto este como el 200C son más bonitos que el Sebring actual. Si consiguen que no se deprecie tanto como hacía el antiguo Sebring puede que se venda alguno. Y si lo ponen por precios arrancando en 19.000€ como sus rivales europeos... Habrá que verlo.
Usuario desactivado
Sin comentarios.