Holden es la marca de General Motors para Australia, pero está relacionada con Estados Unidos: los Caprice policiales se fabrican allí. Hasta que Pontiac fue liquidada, el G8 fue una versión remarcada del Holden Commodore, que sigue a la venta en su mercado natal.
Se acaba de anunciar que para el siguiente modelo, el VF Commodore, se exportarán unidades a EEUU bajo el nombre 2014 Chevrolet SS. Las siglas SS corresponden a Super Sports y se usaron por primera vez en 1957. Chevrolet volverá a ofrecer un sedán de propulsión por primera vez en 17 años en los states.
Estará animado por un V8, como mandan los cánones, y no se menciona nada de llevarlo a Europa. Aparecerá por primera vez vestido de NASCAR para la temporada del año que viene. Antes de fin de año, saldrá la versión de calle a la luz. ¿Cómo será? Fijémonos en el VE Commodore, el modelo vigente:




¿A que es bonito? Este es el tipo de coche que se tiene que traer en barco desde la otra punta del mundo. Además, los aussies tienen versiones V6 alimentadas a gas natural, es la combinación perfecta para disfrutar de un motor grande sin que haya que sufrir cuando pite la reserva.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Usuario desactivado
Me gusta este coche, pero me gustaba mucho más en cuanto a diseño la variante Pontiac, el G8
un saludo!
Allvars
Lo del V6 a gas natural me sorprendido gratamente. Lo cierto es que el modelo actual me parece bonito, sin muchas estridencias y sobre todo con un cuerpo que agradece ser personalizado. Pienso que si el que saldrá a la luz en 2014 toma ésta referencia como base el resultado puede ser bastante interesante.
Y en cuanto a lo de traerlo o no a Europa es simple cuestión de mentalidad. Está claro, la diferencia entre americanos y europeos es que unos son de ciencias y otros de letras; encontrarás entonces sus estanterías llenos de libros de ciencias en uno, y de de letras en otros. Sin embargo, entre toda esa maraña habrá algún que otro ejemplar de temática bien diferente que se ha ganado un hueco en dicha estantería por méritos propios. Pero no nos dejemos engañar, esos libros son muy pocos.
Usuario desactivado
Pregunta tonta. ¿Este cacharro no estaba hecho sobre la base del antigüo Opel Omega? En cualquier caso el bicho me gusta. Menuda mala bestia.
Usuario desactivado
Es bonito y no faltarán las comparativas con su claro rival: el Dodge Charger (este último por diseño se lo lleva por delante, ya veremos en todo lo demás) :)
Usuario desactivado
Tiene buena pinta, el V8 impresionante más de 400 CV. Además correrá la NASCAR el próximo año, la transformación será brutal.
Usuario desactivado
Pues a mi me encanta, y siempre me ha enchantado esta bestia.
Un familiar con un V8, y que a mis ojos es preciosísimo por fuera. Sobre todo en ese rojo tan... pasional. :D
Usuario desactivado
¿Este es el que probó Richard Hammond? El que su compresor sonaba como si le pillases la cola a un león en un tornillo de banco (una comparación un poco rara lo sé). Me encanta ese ruido a bestia parda
http://www.youtube.com/watch?v=PkiZdcAR6WU
thepilot
Bonito a ojos de un Australiano.
Usuario desactivado
Yo no le haría ascos a la versión de gas natural. Eso sí, el alerón que lo dejen en Australia.
Usuario desactivado
En Oz es todo un icono cultural, esta mole (en sus diversas variantes: ute, familiar, Clubsport y demás).
Parece una horterada de bulto, pero el europeo suele mirarlo desde la óptica equivocada. El público objetivo no es el que aquí se comparía un Merc clase E, sino el que se compraría... un Prelude, un Calibra, un Clio Williams... ya me entendéis.
Son mucho más baratos que un Merc o Audi de motor similar (hasta un 40%) y hacen que, por las noches, los barrios residenciales suenen como una pista de Nascar.
Todo mi respeto por el Commodore y el Falcon.
Usuario desactivado
Javier, ¿A que te refieres con sedan de propulsión? A que es tracción trasera?
Usuario desactivado
Llevo toda la vida esperando ver los HSV en Europa pero me parece que voy a tener que seguir soñando. Nunca he entendido la razón por la cual Vauxhall si comerzializa el E3 (VXR8 en UK) y Opel no. Chevrolet podria dar con un canto en los dientes a los M3, RS4/RS5 y C63 si se decidiera a traer esta bestia parda a Europa.