Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors invertirá 44 millones de dólares en su Performance Build Center

General Motors invertirá 44 millones de dólares en su Performance Build Center
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de aumentar la capacidad de producción del centro donde se fabrican los motores más espectaculares del grupo, General Motors ha anunciado una inversión de 44 millones de dólares (unos 40 millones de euros) en su Performance Build Center de Bowling Green, en Kentucky (Estados Unidos), ciudad que como sabéis es la cuna del Chevrolet Corvette.

Esta importante inversión se hace necesaria debido al gran éxito que cosecha el Chevrolet Corvette Stingray (C7), y en especial su versión más salvaje y deportiva, el Corvette Z06, ya que prácticamente un tercio de los Corvette que se comercializan corresponde a ésta versión de altas prestaciones, cuyo corazón se fabrica precisamente en el Performance Build Center que recibe la inversión.

El Performance Build Center, ubicado hasta el año pasado en el estado de Michigan (al norte del país), se trasladó a la casa del Corvette, donde en la actualidad produce únicamente el motor 6.2 litros V8 sobrealimentado del Z06, que desarrolla la friolera de 625 CV de potencia, aunque en el pasado fue responsable de los motores del Corvette ZR1 (C6), el Camaro Z/28 o el Cadillac STS-V.

Estos 44 millones de dólares supondrán, además, la creación de 36 nuevos empleos en la factoría de Bowling Green. "Junto a la inversión de 439 millones de dólares para una nueva zona de pintura y mejoras en las instalaciones, General Motors ha dedicado un total de 483 millones a Bowling Green durante este año. Esta importante inyección monetaria demuestra la confianza de la compañía en Bowling Green, el Performance Build Center y nuestros empleados", afirma Kai Spande, responsable de la planta.

En Motorpasión | 2015 Chevrolet Corvette Z06

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos