Compartir
Publicidad

El Corvette de motor central está más cerca que nunca de ser una realidad

El Corvette de motor central está más cerca que nunca de ser una realidad
4 Comentarios
Publicidad

El Corvette siempre ha sido considerado el único modelo estadounidense capaz de rivalizar con los purasangres europeos. Aunque no fuese realmente el caso de las primeras generaciones, las tres últimas han adquirido cierta nobleza, gracias en parte a sus 8 victorias de clase en las 24 horas de Le Mans. Aún así, nunca hubo un Corvette de motor central. Y todo apunta a que en 2018 veremos uno.

Aparte de un prototipo cazado por algunos medios estadounidenses, que podría finalmente ser destinado a otra marca del grupo General Motors, el indicio más claro del futuro Corvette es el que se le ha escapado a la gente de Katech en su web: hablan del Corvette ZR1/Zora de octava generación (la C8).

La página en cuestión ya ha sido retirada del sitio corporativo de Katech, pero aún así llamó la atención de GM Inside News. ¿Pero qué tiene que ver Katech con el Corvette? Katech era el preparador de los motores para Corvette Racing antes de que General Motors decidiese que era más barato comprar a Katech y que se encargase de ello en el seno del grupo. Es decir, después de los ingenieros de desarrollo, probablemente sean los que más saben del futuro Corvette.

Además, General Motors ha invertido 290 millones de dólares en la factoría del Corvette. Semejante inversión no es para un restyling del actual Corvette Stingray, al mismo tiempo que GM registraba -de nuevo- el apelativo ZR1 y Zora (por Zora Arkus-Duntov, el que convirtió el Corvette en el icono que es hoy).

Fuente | GM Inside News

En Motorpasión | El Corvette más rápido en circuito en la historia del modelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos