El Chevrolet Camaro Convertible será el próximo Pace Car en Indianapolis

El Chevrolet Camaro Convertible será el próximo Pace Car en Indianapolis
5 comentarios

Las 500 millas de Indianapolis tendrán un nuevo Pace Car, un Chevrolet Camaro Convertible que rinde homenaje a uno de los muscle car más admirados de la historia, el Chevrolet Camaro SS Pace Car de 1969. El nuevo modelo tiene algunas modificaciones estéticas tanto en el interior como en el exterior destinadas a identificar la versión.

Por fuera, lo más significativo son las bandas naranjas que atraviesan longitudinalmente toda la carrocería por el centro, aunque están algo más juntas que en su predecesor. Además, este Chevrolet Camaro Convertible cuenta con llantas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de alto rendimiento.

El interior se ha personalizado ligeramente, de manera que esta versión tiene el logotipo de las 500 millas en los reposacabezas además de asientos en piel a juego con el color de las bandas que recorren la carrocería. En el Pace Car de 1969 el color naranja también cubría las puertas y la capota. Supongo que hoy en día habría sido demasiado colorido para el interior de un coche.

Camaro Pace Car

Desde un punto de vista mecánico, este Chevrolet Camaro Convertible, del que se fabricarán 50 unidades, solo estará disponible en la versión SS, es decir, que montará un motor 6.2 V8 y 426 CV (SAE) combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades. A esto hay que añadir que el conjunto de frenos estará firmado por Brembo.

Por último, como es habitual en estas ocasiones, la primera unidad será subastada en Barrett-Jackson, y los beneficios obtenidos serán donados a una asociación benéfica, en este caso David Foster Fundation.

Camaro

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | ¡Vuelve el Chevrolet Camaro convertible!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio