El Corvette E-Ray será un PHEV de 600 CV con motor V8 al que le da igual su autonomía eléctrica

El Corvette E-Ray será un PHEV de 600 CV con motor V8 al que le da igual su autonomía eléctrica
3 comentarios

Chevrolet prepara una versión híbrida enchufable PHEV del actual Corvette. Aunque su lanzamiento no está previsto hasta mediados de 2023, el nuevo Corvette apareció por error en el configurador en línea del fabricante. Y así, la marca desveló alguna información antes de tiempo, como el nombre del nuevo modelo.

Imágenes del futuro Corvette Plug-in Hybrid aparecieron accidentalmente en el configurador online de la marca. Fueron retiradas inmediatamente, pero las capturas de pantalla han corrido como la pólvora. Además del equipamiento disponible, se desveló el nombre del modelo. El deportivo PHEV se llamará Corvette E-Ray.

Y así, Chevrolet juega un poco al despiste con el nombre. Y es que a pesar de la “E” que sugiere un coche eléctrico, como ocurre con casi todos los fabricantes en estos tiempos, este nuevo Corvette será un modelo PHEV con un V8 y no un eléctrico. “E” como en electrificado.

Así, a nivel técnico, el Corvette E-Ray equiparía el motor de gasolina V8 LT2 de 6.2 litros y 495 CV que propulsa el Corvette Stingray asociado a un motor eléctrico sobre el eje delantero y cuatro baterías de 1,94 kWh cada una situadas en el centro del coche.

Se espera que la potencia máxima del sistema híbrido sea de unos 85 kW (115 CV) y unos 150 Nm de par. La potencia total del sistema rondaría los 600 CV, según los rumores.

Corvette E Ray

Aquí, al igual que con los PHEV de Mercedes-AMG, como el nuevo Clase S 63 Performance, la ayuda del sistema eléctrico no es para mejorar la eficiencia o buscar una autonomía en modo eléctrico que sea relevante (con unos 8 kWh de capacidad, no lo va a ser), sino para mejorar las prestaciones con una (falsa) imagen de eficiencia.

Nuevos colores y un pack ZER más prestacional

Corvette E Ray

El diseño de la carrocería del Corvette E-Ray es ancho y musculoso, es muy similar al del nuevo Corvette Z06. Sin embargo, esta versión híbrida enchufable, a pesar de sus cuatro salidas de escape, es menos radical. No incorpora el alerón trasero ni los toques negros en la carrocería.

Según el configurador, hay 13 colores disponibles, incluidos tres nuevos: Cacti (verde claro), Sea-Wolf (gris oscuro) y Riptide Blue (azul oscuro). El Corvette E-Ray estará disponible con llantas de 5 radios en aluminio o fibra de carbono.

Corvette E Ray

El interior presenta los mismos elementos que el Corvette C8 clásico, con el mismo salpicadero y su columna de botones. Y la pantalla táctil de 8 pulgadas está orientada hacia el conductor.

Los asientos baquet estarán disponibles con un nuevo color verde llamado Artemis. Siguen disponibles para la tapicería los colores negro, blanco, rojo, marrón y azul eléctrico, por supuesto.

Corvette E Ray volante

El distintivo "E-Ray" está situado en la parte inferior del volante. Aparecen nuevos botones, como los que sirven para ajustar la intensidad de la frenada regenerativa.

En el configurador se especifica un paquete de prestaciones ZER con lo que parecen neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, pero no se sabe si incluye un ples de potencia o suspensiones más deportivas.

El Corvette E-Ray híbrido PHEV se presentará hacia mediados de 2023, para una comercialización hacia finales de ese año o principios de 2024. En principio, el Corvette E-Ray se propondrá tanto en coupé (con techo targa) como en coupé-roadster con techo retráctil.

Temas