Un prototipo de Chevrolet Corvette se ha calcinado en Sierra Nevada y, no, no ha sido culpa de una mecánica híbrida

Un prototipo de Chevrolet Corvette se ha calcinado en Sierra Nevada y, no, no ha sido culpa de una mecánica híbrida
12 comentarios

La semana pasada nos sorprendió el incidente ocurrido en Sierra Nevada, donde un prototipo de Chevrolet Corvette salió ardiendo mientras se encontraba realizando unos test en las carreteras de la zona. A pesar del carácter secreto de las pruebas, fue imposible evitar que los testigos del suceso lo difundieran a través de sus smartphones.

Esos vídeos ya han dado varias vueltas al mundo y algunos de estos testigos, más o menos documentados, afirman que el coche calcinado era una unidad de ensayo del Corvette E-Ray, la variante híbrida que todavía está en desarrollo. Pero la propia Chevrolet ha salido ahora al paso para desmentirlo.

La versión oficial: el coche pertenecía a un proveedor

Según recoge la revista Road & Track, un portavoz de la marca norteamericana ha asegurado que el Corvette del incendio es simplemente un antiguo vehículo de pruebas que no estaba equipado con ninguna clase de sistema electrificado.

En el intento por acallar los rumores dicho portavoz aporta otros dos matices adicionales sobre el incendio. Para empezar parece que no se trataba de un test oficial de la marca, sino de un proveedor que en ese momento quería comprobar la resistencia al calor de algún nuevo componente.

Preguntado por más información al respecto, esta fuente tampoco quiso dar más detalles sobre qué piezas estaba poniendo a prueba exactamente el proveedor, si bien recalcó que la configuración de aquel Corvette "no tiene nada que ver con la que reciben los clientes" del modelo de producción.

El segundo matiz aportado por Chevrolet es que las pruebas que dieron pie al incidente no guardan ninguna relación con los test que la firma norteamericana realizó a principios de julio en Nürburgring. En esas fechas pudo verse rodando allí a dos Corvette C8 camuflados, los cuales se cree que son los prototipos oficiales del E-Ray híbrido.

Sea verdad o no lo que dice la marca de la corbata dorada, lo cierto es que los percances con prototipos (coches que carecen de la calidad o la seguridad  de uno fabricado en serie) están a la orden del día.

Sólo que, en este caso, la magnitud del incendio del Corvette en una zona próxima a un Parque Natural y en plena temporada de turismo ha motivado un revuelo mayor del habitual. De hecho, como apuntaba en sus tuits el ciclista profesional Luis Ángel Maté (uno de los testigos), Sierra Nevada es una localización recurrente para este tipo de pruebas y muchos otros vehículos también han sufrido percances similares en el pasado.

Temas
Inicio