Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition

Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition
35 comentarios

Desde que "vi por primera vez":https://www.motorpasion.com/deportivos/chevrolet-corvette-zr1-y-demas-compania-en-el-salon-de-ginebra ante mí un Chevrolet Corvette ZR1, pensaba que Chevrolet ya no volvería a superarse (al menos en esta generación) con un nuevo modelo. Me equivocaba, con el Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition lo han vuelto a hacer.

Vale, será menos potente y estará un escalón por debajo del ZR1, pero no me neguéis que ese nuevo color llamado Supersonic Blue no es tremendamente atractivo. Con ese nombre, ya nos podemos ir imaginado hacia donde van los tiros. La otra opción de color será el Inferno Orange.

Este nuevo Chevrolet Corvette es una edición especial conmemorativa de los 50 años que han pasado desde que el Corvette corriese por primera vez en las "24 Horas de Le Mans":https://www.motorpasion.com/tag/24-horas-de-le-mans y estará limitado a sólo 500 unidades, disponibles para el público a partir de este próximo verano.

Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition

Ciertamente, pocos son los cambios que vemos en el exterior del Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition respecto a un Z06 de estricta serie, pero en combinación con el color (¿se nota que me ha encantado?), le dan un toque extra a un coche que ya de por si es muy atractivo a la vista.

El nuevo capó es de fibra de carbono (haciendo gala del nombre) y presenta una prominente joroba en su parte central. Los faros delanteros ahora están oscurecidos, al igual que los retrovisores exteriores en negro y a juego con los splitters y faldones laterales, también de fibra de carbono.

El color negro se extiende también a las nuevas llantas, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con neumáticos Michelin PS2. A través de ellas vemos otra de las novedades, el kit de frenos carbonocerámicos Brembo que monta su hermano mayor, el "Chevrolet Corvette ZR1":https://www.motorpasion.com/producto/chevrolet-corvette-zr-1, con pinzas en gris oscuro exclusivas para esta edición. Al motor LS7 V8 7.0 sólo le han añadido una cubierta, también en fibra de carbono.

Todos estos cambios, a pesar de ser simplemente estéticos a simple vista, reducen el peso total del Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition lo suficiente como para que comparando tiempos con un Corvette Z06 de serie en un circuito como Laguna Seca, sea 3 segundos más rápido por vuelta.

Un gran edición especial que se suma a las diferentes opciones dentro de la gama del Chevrolet Corvette. Y un modelo más para estar más cerca de tener un coche de calle más que apto para disfrutar en un circuito.

En MotorPasion | Corvette Z06 427 Limited Edition y Corvette Indy 500 Pace Car para Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio