Compartir
Publicidad
Publicidad

A medio plazo, habrá Chevrolet Volt "para todos"

A medio plazo, habrá Chevrolet Volt "para todos"
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de un mes para que lleguen los primeros Chevrolet Volt a los concesionarios de Estados Unidos, General Motors sigue adelante con su ambición de vender el primer coche eléctrico de autonomía extendida de la era actual. Ya hubo otros en el pasado, pero hace mucho tiempo…

El primer año solo se podrá comprar, de forma limitada por “razones de calidad”, en unos pocos estados y con un tope de 10.000 unidades en 2011. Para el año siguiente, esperan fabricar 45.000 unidades, como el doble de lo que se había previsto antes. Y no solo se trata de fabricar más, sino que se conozca el producto.

Lejos de hacer campañas publicitarias de tapadillo o para asustar a los clientes, como hicieron con el GM EV-1, el Chevrolet Volt será una estrella en anuncios de televisión emitidos en horarios de gran audiencia. Se acaban los complejos, salen del armario, quieren que el consumidor lo sepa.

Chevrolet Volt

No solo se trata de vender un coche, sino de vender una idea: se puede decir adiós a las gasolineras… pero cuando no quede otra, podrá salir fuera de su rango eléctrico sin problemas mientras tenga gasolina en el depósito, pues así se alimenta el generador auxiliar.

Ahora mismo hay una polémica entre General Motors y sitios especializados ya que algunos postulan que el Volt es un coche híbrido y no un eléctrico, el matiz está en si el motor de gasolina 1.4 proporciona fuerza motriz a las ruedas o no. GM insiste en que es eléctrico desde el primer día.

Según la empresa, unas 120.000 personas estarían interesadas en comprar el coche. Y eso sabiendo que tiene un precio de salida de 41.000 dólares sin contar con los 7.500 dólares de subvención que da el Gobierno si uno poseé un buen historial de crédito (que no sea moroso, acredite solvencia, etc).

Chevrolet Volt

Se trata de un cambio de mentalidad muy grande por parte del antaño mayor fabricante de coches del Mundo. Si no se “estrellan” con este modelo, bastante amenazado por híbridos convencionales e incluso eléctricos puros como el Nissan Leaf, su éxito debería dar paso a una nueva generación de coches similares.

Desde luego, choca mucho con los planteamientos de la General Motors que hizo renacer el coche eléctrico, lo destruyó con sus propias manos y casi condena de nuevo al ostracismo (véase Quién mató al coche eléctrico). Ahora las cosas son diferentes, porque la gente quiere cosas diferentes.

Ojo, que no dirán que no a gente interesada por el Volt que aterrice en las concesiones Chevrolet y que se lleve un modelo más adecuado para sus necesidades, como un Camaro por eso de tener buena salida en los semáforos y torque, un Cruze Eco si quieren gastar poco o un Tahoe si lo que buscan es maletero.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Toyota Prius Plug-in contra Chevrolet Volt y Nissan Leaf: el amperio contraataca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos