2014 Chevrolet SS

2014 Chevrolet SS
28 comentarios

El Holden Commodore se va a hacer las américas. En abril del pasado año ya hablábamos de este viaje en el que el popular modelo de altas prestaciones australiano va a llegar a Estados Unidos llamándose 2014 Chevrolet SS. El primer paso del 2014 Chevrolet SS sobre suelo norteamericano tendrá lugar en Daytona, donde se estrenará la versión de competición en las 500 millas de Daytona de la NASCAR.

La versión de carretera tendrá bajó el capó su principal atractivo, el motor LS3 de General Motors que ya se ha utilizado por ejemplo en el Chevrolet Corvette o en el Camaro SS. Es un motor V8 de 6.2 litros y 415 CV que en su aplicación al Chevrolet SS parecen más que suficientes para mover a esta berlina deportiva.

2014 Chevrolet SS trasera

Exterior e interior del 2014 Chevrolet SS

La estética del Chevrolet SS es bastante similar a la de su gemelo australiano, el HSV Clubsport R8. Una apariencia bastante clásica, casi diría de coche aburrido, con una sobria carrocería de berlina. Sin embargo algunos elementos puntuales en la carrocería nos dan un pequeño aviso de qué es lo que oculta bajo el capó, como las branquias verticales en las aletas, el discreto spoiler sobre la tapa del maletero, o bien la salida doble del escape bajo el paragolpes trasero.

Los faros de xenón son de serie, como lo son también las luces diurnas de LED. El interior también tiene un diseño sencillo, aunque tiene detalles de bastante nivel, como la tapicería de cuero, asientos regulables eléctricamente para conductor y pasajero, navegador, arranque por botón, asistente de cambio de carril, avisador de vehículos en el punto ciego, la cámara de visión trasera o el sistema de aparcamiento automático, entre mucho otro equipamiento.

2014 Chevrolet SS interior

Motor y caja de cambios del 2014 Chevrolet SS

Quizá sea un coche discreto, pero ya hemos dicho que su principal atractivo está bajo el capó. El LS3 es un motor 6.2 V8 atmosférico que entrega 415 CV y 562 Nm de par. Estas prestaciones pasan a la carretera a través de una caja automática de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial en el eje trasero con un ratio de 3,27:1. Hace el 0-60 mph (0-96 km/h) en cinco segundos, lo que asegura bastante diversión y lo coloca como una de las berlinas más rápidas del mercado estadounidense.

La suspensión es McPherson en el eje delantero, mientras que la trasera es independiente multibrazo. El 2014 Chevrolet SS lleva unas llantas de 19 pulgadas en ambos ejes, aunque de diferentes anchura de la garganta. En el eje delantero son llantas de 8,5 x 19 mientras en el eje trasero son de 9 x 19. Los neumáticos que montará como equipo OEM serán Bridgestone en medidas 245/40 ZR19 en el eje delantero mientras el eje trasero la medida 275/35 ZR19.

El reparto de pesos está cercano al 50:50 que muchos consideran ideal, objetivo que han conseguido aplicando materiales de bajo peso a elementos como el capó o la tapa del maletero que están hechos de aluminio. Para dirigir el coche se utiliza una dirección asistida eléctrica que está especialmente ajustada para la conducción deportiva.

2014 Chevrolet SS rueda

Para este tipo de conducción es básico un equipo de frenos potente, para lo que se ha recurrido al especialista Brembo. Equipará discos de freno ventilados de 355 mm, que en el eje delantero serán pellizcados por pinzas de cuatro pistones. Por algo este coche, que tiene un trillizo oculto en Gran Bretaña llamado Vauxhall VXR8, le gustó tanto a Jeremy Clarkson.

Este nuevo 2014 Chevrolet SS no llegará a los concesionarios estadounidenses hasta finales de año. No es probable ni creo que esté entre los planes que GM traiga el Chevrolet SS a Europa, así que si queréis disfrutar de una berlina V8 asequible, tendréis que acercaros a comprar un Vauxhall VXR8 al Reino Unido, con el volante en el lado incorrecto, el derecho.

Temas
Comentarios cerrados