Compartir
Publicidad
Publicidad
Héctor Ares quiere soltarse la melena en estos seis descapotables
Cabrio

Héctor Ares quiere soltarse la melena en estos seis descapotables

Publicidad
Publicidad

Está a punto de llegar el verano, y con el la época en la que es más habitual ver coches descapotables descapotados por las calles. A pesar de que soy de los que piensan que los descapotables no son para el verano, no diría que no a un paseo al atardecer por una carretera costera en alguno de estos seis modelos.

Todos muy diferentes entre si, cada uno tiene algo que me incitaría a probarlo y disfrutar de las sensaciones únicas que te da disfrutar de la conducción a cielo abierto. Deportivos la mayoría de ellos, los hay modernos, antiguos y clásicos. Espero que os guste esta selección que he preparado.

Porsche 911 Carrera GTS Cabrio

Porsche 911 Cabrio GTS

Si el actual Porsche 911 de la generación 991 es para mí el mejor 911 de la historia, la versión GTS Cabrio puede ser, salvando a los todopoderosos 911 Turbo Cabrio y Turbo S Cabrio, el mejor 911 Cabrio para pasear relajadamente o para difrutar del sonido único del bóxer atmosférico de 430 caballos.

Si lo configuras con los escapes deportivos y con la caja de cambios PDK, la combinación es sencillamente perfecta. Solo tendrás que elegir si quieres llevar abierto o mantener cerrado el deflector de aire que automáticamente se enmarca en el contorno de los asientos posteriores, una obra maestra de la ingeniería de Porsche. Solo depende de si quieres o no quieres despeinarte demasiado.

BMW M6 Cabrio

2560 3000 Copia

Partiendo de un gran GT descapotable como es el BMW Serie 6 Cabrio, los señores de M GmbH han sabido darle el toque deportivo a este coche como para conseguir que se mida de tú a tú a los mejores superdeportivos descapotables del mercado. Hace ya algo más de tres años desde que lo probé (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), pero algunas sensaciones todavía las tengo a flor de piel.

Cito textualmente parte de aquella prueba: "El sonido de su motor V8 TwinPower Turbo cuando vas descapotado y aceleras en un tunel, como tu cabeza se pega al asiento en todo momento, el ritmo de paso por curva cuando el asfalto está en buen estado y la curva es amplia. Hay cosas que no olvidaré en mi vida, y el BMW M6 Cabrio es una de ellas".

Alfa Romeo Spyder

Alfa Romeo Spyder

Es sin duda uno de los iconos de los coches descapotables. El Alfa Romeo Spyder es ya un clásico con encanto, un coche que marcó una época en la marca italiana y que ha sobrevivido como un fantástico representante de la tardía dolce vita en la que algunos quieren mantenerse anclados.

Las unidades de segunda mano en buen estado se mueven en precios entre los 6.000 y 9.000 euros, lo cual le convierte en un capricho no demasiado inalcanzable. Solo te faltará el panuelo en la cabeza para ser Telma & Louise.

Ferrari F355 Spider

1280px Ferrari F355 Spider L Red

El Ferrari F355 es para mi uno de los superdeportivos medios más bonitos de la historia de Ferrari. De el existió una versión descapotable de apellido Spider y otra tipo targa con apellido GTS aparte del Berlinetta, pero si tengo que elegir me quedo con el que se descapota por completo. Techo de lona y el motor V8 atmosférico situado justo detrás de la cabeza son elementos perfectos para disfrutar de el.

Fue el primer modelo descapotable de Ferrari con capota semiautomática con accionamiento electrónico. Se producieron en total 3.717 unidades y su precio está subiendo con el paso de los años, así que si puedes y te apuras en hacerte con uno, además de disfrutarlo, tal vez ganes dinero de aquí a unos años.

Mercedes-Benz 300 SL Roadster

Mercedes-Benz 300 SL Roadster

El hermano del mítico 300 SL Gullwing conocido como "alas de gaviota" ha pasado a la historia como el hermano bastardo de aquel icónico modelo, pero lo que tal vez muchos no sepan es que el Roadster está más cotizado hoy en día que el Coupé. Tuve la suerte, el privilegio de conducir uno hace dos años, y por desgracia aquel día el clima no acompañaba para poder descapotarlo.

A pesar de ello, la sensación de conducir un coche así fue inexplicable, y lo que más me sorprendió de el aparte de lo que corría gracias a sus 240 caballos, fue la suavidad con la que funcionaba a pesar del paso de los años. Desde entonces sigo soñando con que algún día que luzca el sol me llamen para volver a conducirlo. Porque es, sin lugar a dudas, uno de los Roadster más bonitos de la historia.

Pagani Zonda Cinque Roadster

Pagani Zonda Cinque Roadster

Y no podía acabar esta selección personal sin meter un hypercar descapotable. Mi elegido para este selecto grupo no es otro que el Pagani Zonda Cinque Roadster, un coche en el que también he tenido la suerte de montar hace ya unos cuantos años. Con un precio que superaba los 1.3 millones de euros y solo cinco unidades fabricadas, es posiblemente junto con el Porsche 918 Spyder el descapotable más impresionante en el que haya montado jamás.

No puedo olvidarme del sonido de su motor V12 atmosférico de origen Mercedes-AMG que desarrolla 678 caballos de potencia, o de cómo se agrarraba al asfalto en el Circuito de Ascari en Ronda. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, a 200 en 9,4 y sólo pesa 1.210 kilos. Fue sin duda un momento único que me encantaría repetir, aunque en esta ocasión me gustaría hacerlo al volante y no en el asiento del copiloto. En ese coche si que me iba a despeinar bien a gusto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos