Publicidad

Bentley Continental GT Speed Convertible: llega la versión descapotable del lujoso gran turismo, 659 CV a cielo abierto

Bentley Continental GT Speed Convertible: llega la versión descapotable del lujoso gran turismo, 659 CV a cielo abierto
5 comentarios

Menos de un mes después de la versión coupé del Continental GT Speed, Bentley presenta el nuevo Continental GT Speed Convertible, la versión descapotable. Bentley asegura que se trata del descapotable más dinámico de la historia de la marca, gracias a una serie de novedades en el chasis. Al igual que el GT Speed Coupé, el cabrio equipa el mismo W12 de 6.0 litros de 659 CV y autoblocante trasero, pero ahora los pasajeros podrán oír mejor el W12 con el cielo por techo.

Estéticamente, la versión Speed del Continental GT Cabriolet se caracteriza por el acabado negro oscuro de las tomas de aire delanteras, los faldones laterales exclusivos, las llantas de 22 pulgadas y los distintivos "Speed" en los laterales, entre otros.

Bentley propone hasta siete colores diferentes para la capota y hasta un acabado tweed. Por supuesto, si aún así el cliente no encuentra un color que le guste, siempre puede acudir al departamento de personalización de la marca, Mulliner.

Bentley Continental GT Speed Convertible

Fiel a la tradición, Mulliner podrá fabricar la capota con el color y el acabado que el cliente desee. Una capota, por cierto, que una vez puesta ofrece los mismos niveles de aislamiento térmico y acústico que la carrocería del coupé, aseguran desde Bentley.

Bentley Continental GT Speed Convertible
Bentley Continental GT Speed Convertible

En el interior del Continental GT Speed, Bentley ha optado por armonías oscuras, salvo por las costuras de contraste y los ribetes de los asientos. Desde los acabados en negro lacado (piano black) del salpicadero hasta el acabado opcional en aluminio de la consola central pasando por la tapicería de cuero negro, todo es más bien oscuro a bordo. Detalle destacabale del equipamiento en un cabrio, los reposacabezas son calefactados.

0 a 100 km/h en 3,7 s para una belleza de 2,3 toneladas

Bentley Continental GT Speed Convertible

Al igual que el GT Speed Coupé, la versión descapotable cuentan con dirección a las cuatro ruedas y un diferencial autoblocante trasero controlado electrónicamente. La suspensión neumática adaptativa forma parte del equipamiento de serie así como las barras estabilizadoras activas. Sin embargo, los frenos carbocerámicos son opcionales, con discos delanteros de 440 mm de diámetro y pinzas de 10 pistones. No parece exagerado para detener las 2,3 toneladas en vacío que pesa este Bentley.

Bentley Continental GT Speed Convertible

El W12 de 6.0 litros biturbo desarrolla 659 CV, frente a los 635 CV del W12 estándar, y entrega 900 Nm de par motor, una auténtica fuerza bruta. Va asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades y a la tracción integral. A destacar que en el modo "Sport", los tiempos de cambio se reducen a la mitad y el eje trasero recibe un mayor porcentaje de par motor.

Bentley anuncia un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que es 0,1 segundos más rápido que el Continental GT Cabriolet W12 y 0,1 segundos más lento que el GT Speed coupé. La velocidad máxima es idéntica a la del coupé: 335 km/h.

todavía no se conocen los precios ni la fecha de comercialización en España del Bentley Continental GT Speed Cabriolet.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio