Compartir
Publicidad
Publicidad

American Cars Platja d'Aro 2008, las fotos (Parte III)

American Cars Platja d'Aro 2008, las fotos (Parte III)
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año no hay vídeos del los burnouts (mea culpa), pero por lo menos sí tenemos fotos del elemento estrella y que más gente reune del American Cars Platja d’Aro. Las imágenes no son tan espectaculares como los vídeos, pero por lo menos algo es algo. Si se les pudiese poner el sonido…

La zona habilitada para quemar ruedas se llena de gente nada más escuchar como se enciende el motor de alguno de los coches que hay por allí estacionados y como eso lo saben los participantes, lo dan todo para que el espectáculo sea lo más vistoso posible. Este año tuve oportunidad de ver un buen número de coches, y bastante variado. Por fin cacé al Ford T-Bucket quemando ruedas. ¡Qué gustazo!

Chevrolet Camaro Burnout

Cuando digo lo de vistoso, me refiero al más amplio sentido de la palabra. Este Chevrolet Camaro Z/28 ya lo vimos el año pasado, pero no tenía el elemento estrella, los neumáticos con humo de colores.

Dicho así puede sonar extraño, pero una imagen vale más que mil palabras. Y arriba la tenéis. Una rueda desprendiendo humo azul y otra haciendo lo propio con humo rojo. Todo un espectáculo. Cuando entró a la zona de burnouts, me fijé que los neumáticos llevaban una banda de color en el flanco, pero no imaginaba que podía significar eso.

Cuando le arrimó el primer zapatazo al acelerador y pudimos ver como salía el humo de colores, la gente se quedó pasmada. Conocía la existencia de este tipo de neumáticos, pero no pensaba encontrarmelos aquí, la verdad.

Ford T-Bucket Burnout

En cuanto al T-Bucket, que más se puede decir de él. Lo había visto fundirse a Matías en el ¼ de milla en vídeo y también circulando de forma tranquila por allí, pero hasta el momento, no había podido admirarlo quemando ruedas. Y tengo que decir que ha pesar ser casi un octogenario, este coche se mueve (y suena) de forma impresionante.

Repito lo mismo que dije el año pasado. Una verdadera lástima que la normativa española no permita la homologación para la circulación de este tipo de coches, porque es una pena tener una preciosidad así y no poder disfrutarla los fines de semana, salvo en concentraciones como esta.

Por cierto, una pena que mi inexperiencia fotografiando coches en movimiento haya deslucido tanto las fotos, pero ya tengo una tarea pendiente para el año que viene, practicar los paneos...

Pontiac Firebird Trans Am

Después de los burnouts llegó la calma y nos trasladamos a la avenida principal de Platja d’Aro, zona reservada para el lucimiento de los coches, tanto en parado como en movimiento. Lástima que al estar abierta al tráfico, era jugarse el pellejo hacer buenas fotos buscando un buen ángulo, porque había imágenes bastante bonitas con todos los coches aparcado en fila en una calle tan concurrida.

Y como podéis ver al final de la galería, por la zona había dos infiltrados, también con un caballito en el morro, pero de origen italiano. Si ya suele ser difícil encontrarse con un Ferrari en la calle, aún es más difícil fotografiar a dos unidades juntas del Ferrari 360 Modena, un coupe y un Spider, uno de cada sabor. Pero no sólo estaban estos dos, ya que cuando nos dirigíamos al recinto en el Dodge Coronet R/T, nos encontramos con otro Ferrari F430 aparcado. Para ese no hubo tiempo para fotos, una pena…

Fotos | SandMan
En MotorPasion | American Cars Platja d’Aro 2008 (Parte I), American Cars Platja d’Aro 2008 (Parte II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos