Compartir
Publicidad

Abarth 124 Spider GT y Abarth 695 Rivale, dos escorpiones de punta en blanco para Ginebra

Abarth 124 Spider GT y Abarth 695 Rivale, dos escorpiones de punta en blanco para Ginebra
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fiel a su cita con el Salón de Ginebra 2018, Abarth desvela las dos propuestas de edición limitada con las que acudirá a la muestra suiza. La marca italiana nos deleitará en esta edición con una nueva versión del Abarth 124 Spider que, para la ocasión, suma la denominación GT. El roadtser no estará sólo en el stand de escorpión: una versión del Abarth 695 con apellido Rivale hará las veces de escudero.

Era de esperar que Abarth llegase al Salón de Ginebra con alguna versión especial. Y de nuevo ha sido el Abarth 124 Spider el escogido. Si el año pasado conocimos el Abarth 124 Spider Scorpione, este año le toca el turno al Abarth 124 Spider GT.

El escorpión y la operación bikini

El más potente de la saga 124 Spider gana en esta edición limitada en deportividad y en elegancia , demostrando que ambas pueden ir de la mano. Abarth ha sometido a dieta al Abarth 124 Spider GT, con una nueva capota rígida extraible en fibra de carbono de 16 kilos de peso, y unas llantas en las que también se ha optimizado el peso: concretamente, tres kilos menos que las de serie.

Abarth 124 Spider GT, Salón de Ginebra 2018

El Abarth 124 Spider GT hace gala de un exterior imponente, pintado en un bonito gris Alpi Orientali Gray en toda su fisonomía. El habitual bitono que acompaña al roadtser según Abarth se reduce a los retrovisores laterales y a detalles en las defensas: todos estos elementos van pintados en gris bronce, al igual que la capota.

Bajo el capó, nada nuevo bajo el sol. El Abarth 124 Spider GT monta el conocido tetracilíndrico 1.4 Turbo de 170 CV y 250 Nm, que puede asociarse también en esta versión especial a un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. Gracias a la reducción de peso, el este 124 Spider GT mejora ligeramente la punta, pasando a los 232 km/h. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 la hace en 6,7 segundos.

Si te parece que el Abarth 124 Spider GT queda algo soso, la división deportiva de Fiat también lo ha previsto: esta versión especial se puede personalizar con una capota en negro mate, alerón trasero en fibra de carbono o cubiertas para los retrovisores también en el ligero material.

Vacaciones en el mar a la italiana

Abarth 695 Rivale, Salón de Ginebra 2018

Su escudero en el Salón de Ginebra 2018, el Abarth 695 Rivale, también ofrece una impronta elegante, con ese regusto retro tan propio de los Fiat 500. En esta edición especial, la marca italiana colabora con la marca de yates RIva.

El Abarth 695 Rivale viste en dos tonos, el azul marino Riva Sera Blue en su parte superior y el gris Riva Shark Grey en la inferior. Ambas, quedan divididas en los laterales por una fina línea en verde aguamarina. Toda la carrocería cuenta con un acabada en cromo satinado, que le convierte en el targa perfecto para pasearse por el puerto.

Abarth 695 Rivale, Salón de Ginebra 2018

El habitáculo viene a imitar el interior de un yate, claro. No podían faltar las inserciones en madera, en concreto una combinación de caoba y arce, que contrastan con el cuero azul que viste asientos y otros detalles. El Abarth 695 Rivale viene con una placa numerada, que además de recordarnos que es una edición limitada, nos permite personalizarla con el nombre de nuestro yate. Ahora sólo falta tener uno, claro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos