Publicidad

Nuevos BMW M3 y BMW M4: Prior Design le enseña a BMW la manera correcta de diseñar el frontal

Nuevos BMW M3 y BMW M4: Prior Design le enseña a BMW la manera correcta de diseñar el frontal
21 comentarios

Todo el mundo parece estar de acuerdo con respecto al frontal de los nuevos BMW M3 y BMW M4: no gustan. Los riñones que conforman la calandra son exageradamente grandes.

Esas protuberancias que esconden detrás de ellas un coche son tan polémicas que más de uno vaticinó que las empresas de tuning no tardarían en proponer equipamientos para remediarlo. De momento, Prior Design ya ha publicado varios diseños que modifican sustancialmente el aspecto de los M3 y M4. Y uno de ellos podría ser el que fabrique dentro de unos meses.

Prior Design ideó varios conceptos diferentes para un nuevo frontal, cualquiera de ellos será visto por muchos como una indudable mejoría con respecto a lo que ofrece BMW. Algunos de esos diseños, de hecho, parecen incluso ser obra de BMW.

Eso sí, todos ellos eliminan esos riñones que van desde el suelo hasta más arriba que el capó y los reemplazan con unos riñones más convencionales, un poco al estilo de lo que ha hecho BMW con el Serie 8.

Bmw M4 Prior Design

"Como los comentarios con respecto a este diseño fueron muy positivos, probablemente produciremos y lanzaremos este parachoques para la venta en un futuro", aseguran desde Prior Design. Al final, puede que Prior no se atreva por diversas razones (precio, homologaciones, etc), pero Prior Design es una empresa de sobra conocida y con buena reputación; en principio la demanda será tan alta.

Una apuesta arriesgada

Al final, quien lo decidirá será el mercado. Algunas marcas se han equivocado con el diseño inicial de sus coches y han rectificado lo más rápido que pudieron (Jeep Compass, Chevrolet Camaro), será la demanda de los M3 y M4 la que dictamine si BMW se ha equivocado o no.

Bmw M4 Priori Design

Sin embargo, debemos recordar que los diseños de los coches están influenciados por los gustos de los mercados donde más se va a vender un coche. El restyling del nuevo BMW Serie 7, otro modelo con una calandra enorme, respondía a la demanda de sus mercados principales, Estados Unidos y China. La clientela quería sencillamente que se supiese que su coche era un BMW. De momento, las ventas parecen darles la razón a BMW.

Bmw M4 Prior Design

Algo similar ocurre con los BMW M3 y M4. El objetivo es que se diferencien claramente del resto de la gama. Se tienen que identificar como M3 o M4 -sin BMW, incluso- al instante. Y es que la parte de la clientela que busca exclusividad, es decir diferenciarse del 320d, tendrá esa diferenciación.

En Motorpasión | Probamos el BMW M2 CS: con 450 CV y una puesta a punto deliciosa, esto huele a despedida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios