El nuevo BMW Serie 3 deja ver su nuevo y cuadrado aspecto en estas imágenes filtradas

El nuevo BMW Serie 3 deja ver su nuevo y cuadrado aspecto en estas imágenes filtradas
12 comentarios

En principio, BMW debería presentar en breve el restyling del BMW Serie 3, cuya generación actual empezó a comercializarse a finales de 2018. No hay fecha conocida para su presentación, pero unas imágenes filtradas en China de lo que parece ser el nuevo BMW Serie 3, ya nos dejan ver la nueva fisonomía de la berlina de BMW.

Los cambios estéticos no son numerosos, pero sí notables. Y hasta ahora era algo poco habitual en BMW. La marca alemana tiene, o tenía, por costumbre actualizar sus modelos con un restyling muy discreto.

Sin embargo, desde el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer y el nuevo BMW X7, BMW ya no duda en diferenciar más claramente el modelo postrestyling del prerestyling. Este también el caso de este BMW Serie 3.

Los cambios más visibles se centran en el frontal del coche. Los nuevos faros ya no tiene esa forma y una hendidura en el centro. Ahora son un bloque uniforme y con una nueva firma lumínica, en la que los LED forman una suerte C con una larga franja superior en lugar de las dobles franjas interiores del modelo actual.

La calandra, si bien conserva unas dimensiones contenidas, cuenta con un diseño diferente. En esta ocasión, su forma octogonal es más pronunciada, o más evidente, en todo caso.

BMW Serie 3 2022 filtrado

Luce, también, unos contornos metálicos satinados en algunos modelos y cuenta con dos tipos de rejillas, lamas verticales dobles y pequeñas líneas horizontales con efecto 3D, según la versión.

No es el único cambio en el frontal. El parachoques cuenta ahora con una importante toma de aire inferior cuyo marco negro se prolonga hacia arriba para albergar el soporte de matrícula. Las tomas de aire laterales, en forma de coma cúbica, son también de nuevo diseño.

BMW Serie 3 2022 filtrado

En la zaga, los cambios son tan importantes visualmente como lo son en el frontal. Si bien los pilotos traseros parecen prácticamente idénticos a los del modelo actual, no es el caso de los parachoques.

Éste cuenta con un imponente seudo difusor, con las dos colas de escape a cada lado, cuyo marco negro se prolonga hacia los extremos del parachoques y sube en dirección a los pilotos.

Nuevo diseño interior y motores híbridos

Interior BMW i4
Salpicadero del BMW i4.

Del interior, sin embargo, no se han filtrado imágenes. Aun así, con motivo de su restyling, el Serie 3 podría adoptar el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de grandes dimensiones del BMW i4, lo que llevaría también a una reducción del número de botones físicos.

La evolución de la gama de motores también está por determinar. Los motores de gasolina de cuatro cilindros (320i y 330i) podrían adoptar una microhibridación similar a los propulsores diésel de la gama actual y que ya equipan otros modelos de la gama como el nuevo BMW X4.

La motorización híbrida enchufable 330e, por supuesto, se mantendrá en la gama del nuevo Serie 3.

En principio, la actualización del BMW Serie 3 se hará oficial en los próximos meses de cara a una comercialización en la segunda mitad del año.

Temas
Comentarios cerrados