Compartir
Publicidad
Publicidad

La curva Hofmeister, en los BMW desde 1961

La curva Hofmeister, en los BMW desde 1961
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Que un elemento de diseño se mantenga en los coches de una marca desde el año 1961 hasta nuestros días es complicado de entender. El diseño automovilístico ha evolucionado mucho con el paso de los años, haciendo que hoy en día ningún coche tenga nada que ver con los de hace tan sólo dos décadas, salvo contadas excepciones.

Por eso sorprende ver que la curva Hofmeister, ese "codo" que sirve para dar forma a la parte trasera de las ventanillas de los BMW dotándoles de personalidad y carácter. El primer BMW en incorporar la curva Hofmeister fue el BMW 1500 que la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1961.

Aunque el diseño de aquel modelo correspondió a Giovanni Michelotti, fue ligeramente modificado por el jefe del estudio de diseño BMW, Wilhelm Hofmeister. Él fue quien situó esa curva sobre la base del pilar C, dotando al BMW 1500 de un carácter más deportivo, compacto, funcional, versátil y elegante de lo que se conocía hasta la fecha.

Curva Hofmeister

Además la curva Hofmeister, permitía soportar el peso del techo en su unión con el resto de la carrocería eliminando posibles puntos débiles que la estructura del coche, que mantenían y mantienen así su rigidez torsional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos