Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2025 BMW tendrá 25 coches eléctricos, con autonomías de hasta 700 kilómetros

En 2025 BMW tendrá 25 coches eléctricos, con autonomías de hasta 700 kilómetros
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW está dando pistas sobre sus planes antes de aterrizar en Frankfurt, y ayer el CEO de la firma, Harald Krüger, soltó un speech en Munich acerca de la estrategia de electrificación de la firma bávara: 25 modelos eléctricos para 2025, 12 de ellos eléctricos puros y con una autonomía de 700 kilómetros.

Mientras, se prepara para desvelar en el Salón de Frankfurt un cuatro puertas cero emisiones que se situará entre el urbanita i3 y el i8 Roadster. Una misteriosa imagen revelada por la firma muestra un teaser conceptual del nuevo sedán eléctrico, que de momento solo podremos ver bajo una lona.

Autonomía de hasta 700 kilómetros en un futuro que empieza por 'i'

Bmw I Concept Teaser

Durante la rueda de prensa, Krueger reveló que de los 25 vehículos electrificados, más de la mitad serán completamente eléctricos y con una autonomía de hasta 700 kilómetros. Entre los planes de futuro de BMW también entra aumentar la proporción de modelos electrificados en todas las marcas y series: "Sí, eso también incluye Rolls-Royce y BMW M", dijo Krueger.

A principio de año conocíamos las dudas en torno a la viabilidad de un BMW M eléctrico: "Actualmente, tenemos un problema con la relación peso-potencia en la electrificación que dificultad su integración con nuestra filosofía motorsport", explicaba el CEO de BMW M.

Bmw M3 hybrid

Lo que es seguro es que en Frankurt se desvelará el MINI Electric Concept para su lanzamiento en 2019 y otro hito en la hoja de ruta de la marca alemana: una visión de cómo imagina BMW un vehículo completamente eléctrico de cuatro puertas que se sitúa entre el i3 y el i8. Por su forma de sedán, muy probablemente esté entre los rivales de Tesla.

Este sedán eléctrico conceptual aparece tapado con una lona que no se retirará hasta que tenga lugar el Salón de Frankfurt, que se abre sus puertas el día 14 de septiembre pero que desde el día 12 ofrece jornadas de prensa con las que podrás enterarte de todo.

BMW Vision Next 100

Así que hasta entonces podemos seguir especulando si se trata del esperado i5 -cuyas dimensiones se colocarían por debajo de un Serie 5 y por encima de un Serie 3, con cuatro puertas y línea coupé- o de un prototipo que adelanta la marca. BMW promete además tener a finales de 2017 un total de más de 200.000 vehículos eléctricos en carretera.

En la imagen de portada el CEO de la firma posa junto al concept y un ejemplar del nuevo BMW i3S, una variante deportiva del eléctrico i3 que también veremos en Frankurt.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos