Compartir
Publicidad

El nuevo coche eléctrico de BMW, el iX3, se insinúa con una parrilla poco convencional antes de su debut en Pekín

El nuevo coche eléctrico de BMW, el iX3, se insinúa con una parrilla poco convencional antes de su debut en Pekín
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sospechábamos, BMW está cerca de desvelar la versión eléctrica del X3. A través de un escueto teaser, la firma bávara ha confirmado que veremos un prototipo del BMW iX3 en el Salón de Pekín, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo. El nuevo concept eléctrico actuará como punta de lanza en la ofensiva eléctrica que BMW ha emprendido, y que promete decenas de nuevos modelos.

Un SUV eléctrico que no veremos hasta 2020

Bmw X3 2018 034

El único detalle que conocemos del diseño del iX3 es la parrilla, con los clásicos dobles riñones de la marca unidos en la parte central y en la que vemos cierto aire al padre del i3, el E1. Aquel revolucionario concept con motor eléctrico inauguró la movilidad del futuro para la firma alemana allá por 1991, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Con probabilidad, el ix3 tendrá un diseño similar al actual X3 y montará dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Siguiendo sus planes de autonomía y potencia, la nueva generación de eléctricos de BMW contará con tres opciones de baterías y tres niveles de potencia.

Por un lado, se encuentra el paquete 30e, que ofrecerá una potencia de 60 kWh y una autonomía máxima de 450 km (segúnel ciclo WLTP). El paquete 40e, por su parte, tendrá ofrecerá una capacidad energética de 90 kWh y una autonomía máxima de 550 km, y por último el paquete 50e, con una potencia de 120 kWh y una nada desdeñable autonomía de 700 km.

BMW X3 Parrilla del BMW X3.

Actualmente, el fabricante trabaja para adaptar el tamaño de las baterías a los nuevos eléctricos e híbridos enchufables que están por llegar; una generación de modelos que veremos de aquí a 2025 con aterrizajes como el del BMW i4, el BMW i5, el esperado MINI eléctrico o el iNEXT.

Sabemos que las baterías que montarán las futuras berlinas no serán tan altas como las de los SUV, por ello trabajan para adaptar el tamaño de las celdas a los paquetes de baterías y el tamaño de éstas.

Desde la presentación del primer X3 en 2003 se han vendido más de 1,5 millones de unidades en todo el mundo y representan un tercio de todos los coches BMW vendidos a nivel global, por eso no es de extrañar que haya sido el modelo elegido para hacer realidad una combinación ganadora en estos tiempos: SUV y eléctrico.

Se espera que el iX3 llegue a producción en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos