Compartir
Publicidad

BMW iX3: la versión eléctrica del X3 está muy cerca y podría debutar en Pekín 2018

BMW iX3: la versión eléctrica del X3 está muy cerca y podría debutar en Pekín 2018
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como otras tantas marcas, BMW se ha embarcado en un plan de electrificación de su gama, que comenzará este mismo 2018 y continuará hasta 2025. Hasta la fecha, la marca cuenta con un coche eléctrico en el mercado, el BMW i3, que llegaba al mercado en 2013 y que ya ha pasado por su primera actualización. Ahora, un nuevo modelo completamente electrificado, el BMW iX3, puede unirse a sus filas y su debut, en forma de prototipo, podría tener lugar el próximo mes de abril en el Salón de Pekín.

Según BMWBlog, Harald Krüger, director ejecutivo de BMW confirmaba a principios de la semana pasada que este 2018 se estrenará un anticipo del que será el BMW iX3. Y parece que no tendremos que esperar mucho para verlo, la misma publicación apunta al Salón de Pekín 2018, que se celebra del 25 de abril al 4 de mayo.

Aunque se antoje algo pronto, que este SUV de cero emisiones se presente al mundo en la cita china, ya que, hoy por hoy, la marca encuentra su mayor mercado en el gigante asiático, donde comercializó 560.000 modelos en 2017.

El BMW iX3 no llegará a producción hasta 2020

BMW i3 y i3s 2018

Mientras que la presentación del Mini eléctrico se espera para este 2018, iniciando su comercialización en 2019, y con los nuevos BMW i8 Coupé y Roadster en el mercado el próximo mes de mayo, el BMW iX3 podría ser la guinda en los planes más inmediatos de la marca junto con el BMW iNEXT. No obstante, BMWBlog informa que, aunque el concept se muestre de forma inminente, este SUV eléctrico no iniciaría su producción hasta 2020.

El BMW iX3 estará basado en el actual BMW X3 y formará parte de la ofensiva eléctrica de BMW, que incluye el lanzamiento de 25 modelos con algún tipo de electrificación en su propulsión, de los cuales doce modelos serán completamente eléctricos.

"En el transcurso de 2018, presentaremos una serie de vehículos conceptuales puramente eléctricos que pasarán a la producción en serie, como es el caso del BMW iX3", expone Krüger según BMWBlog. Entre ellos, menciona también al BMW i4, que confirmaba su producción para 2025 en el Salón de Ginebra 2018 y que estará basado en el coupé de cuatro puertas BMW i Vision Dynamics.

Los SUV, protagonistas en la ofensiva eléctrica de BMW

BMW Concept X7 iPerformance

Parece que en BMW, los planes eléctricos van a ir de la mano con la moda SUV. En lo que va de año, la marca ya ha anunciado la llegada de nuevos coches eléctricos que son además todocamino: el recién anunciado BMW iX3 y el BMW iNEXT, que será también un SUV, mayor que el BMW X5, y que hará gala de una conducción autónoma de nivel 3. Su llegada al mercado se estima para 2021.

Por otro lado, tenemos otro tercer rumor en discordia, el BMW X8, que se convertirá, de ver la luz, en el modelo más caro jamás fabricado por la marca bávara. Este SUV de tintes deportivos será híbrido y nacerá para rivalizar contra otros todocamino de lujo como el Lamborghini Urus.

Obviamente, los datos de este BMW iX3 son por el momento un misterio, aunque los rumores apuntan a una autonomía superior a los 480 km. Al tratarse de un todocamino, la posibilidad de incorporar baterías de mayor tamaño sin comprometer el espacio en cabina esta ahí. Nuevas informaciones no tardarán en llegar pero, por el momento, sólo resta esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos