Compartir
Publicidad

El nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A pesar de no ser muy partidario de estas berlinas camufladas en cuerpo de todoterreno, la apariencia del nuevo BMW X3 no me desagrada de ningún modo. Un coche bonito por dentro y por fuera, pero que no es útil para lo que en teoría ha sido concebido.

Si ese sistema de tracción integral e inteligente xDrive estuviese en un vehículo de campo de verdad, podría ser la bomba. Cuenta con un sistema de distruibución de par variable entre ambos ejes, con una relaciones de 40/60 en conducción normal y variable entre el 50/50 y 0/100 para mejor estabilidad, dinámica y tracción. En situaciones especiales pueden llegar incluso hasta el 100 por ciento del par motor al eje delantero. Si a esto le incluímos un diferencial autoblocante, tenemos un coche con una teórica tracción perfecta en casi cualquier terreno.

Nuevo BMW X3

En cuanto a las motorizaciones, recibe cuatro nuevos motores, dos en gasolina y dos en diésel. Los motores gasolina, ambos de seis cilindros en línea, son el 3.0si y el 2.5si, con 278 CV y 212 CV. El nuevo motor diésel 3.0sd cuenta con tecnología Variable Twin Turbo, que le hace llegar hasta una potencia máxima de 286 CV, además de inyección Common Rail con inyectores piezoeléctricos, filtro de partículas y catalizador de oxidación. La otra variante diésel es el 3.0d de 218 CV de potencia gracias al turbo compresor VTG. La nueva gama cuenta además con un nuevo cambio de seis marchas mucho más dinámico en el cambio de marchas y con una mayor efectividad.

Nuevo BMW X3

En el exterior cabe destacar las nuevas ópticas delanteras y traseras, así como ambos paragolpes pintados del mismo color de la carrocería, que le dan más apariencia dinámica y de gama alta. El interior ha sido también renovado, con más amplitud en la organización del tablero de instrumentos y nuevas opciones de personalización interior.

Nuevo BMW X3

En temas de seguridad, el nuevo BMW X3 cuenta con casi todas las siglas disponibles. Control dinámico de estabilidad DSC con funciones adicionales que incluyen ABS, ASC, DBC, CBC, DTC, elevada disponibilidad de frenado, sistema de compensación de fading, función de secado de los frenos, control de descenso de pendientes (HDC) y estabilización de remolque.

Nuevo BMW X3

Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos