Compartir
Publicidad

El nuevo BMW M5 podría pasar de tracción trasera a total pulsando un botón

El nuevo BMW M5 podría pasar de tracción trasera a total pulsando un botón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la incesante escalada de potencia de los deportivos actuales, algunos necesitan la tracción total para poder trasladar toda la caballería al asfalto. Es algo que ocurre especialmente en las berlinas deportivas, que en origen no han sido diseñadas para digerir tanta potencia, sino para otros menesteres.

¿Un ejemplo? El BMW M5. La versión actual con sus 560 caballos al eje trasero es una máquina de hacer humo con las ruedas posteriores, pero su sustituto tendrá una solución muy interesante: podrá pasar de tracción trasera a tracción total con solo pulsar un botón. O al menos, eso es lo que dicen los rumores.

Llevamos tiempo escuchando hablar sobre la incorporación de la tracción integral a los deportivos de BMW M. El CEO de esta división, Frank van Meel, ya comentó que eso sería una realidad a los chicos de Autocar. Ahora en que se acerca 2017, el año del Serie 5 y por tanto el año de la llegada del M5, los rumores empiezan a ahondar en el tema.

Bimmertoday asegura que en algunos modos de conducción, bastará con pulsar un botón para que los previsibles más de 600 caballos de potencia se envíen únicamente al eje posterior. Hablamos por tanto de algo similar a lo que ofrece su rival más directo, el Mercedes-AMG E63 4Matic+ con el drift mode que incluye.

Con esa solución se calmarán las ansias de los fanáticos más puristas de la división M, que veían en la incorporación de la tracción a las cuatro ruedas una herejía a sus principios. Y casi seguro que esos mismos agradecerán el agarre extra que un sistema de este tipo aporta en condiciones invernales o de baja adherencia, como la que se dan en muchos países del norte o en zonas de montaña.

No hay fecha definida todavía para el nuevo BMW M5

Desconocemos la fecha de presentación del nuevo BMW M5, aunque me atrevo a apuntar hacia el Salón de Ginebra como posible escenario. No obstante, antes todavía queda mucho por hablar sobre la nueva Serie 5 de BMW y por ejemplo, ponerle la mano encima al nuevo 550i que ya es más rápido en algunos registros que el actual BMW M5.

En Motorpasión | Así será el nuevo BMW M5 (G30), según estas filtraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos