Imagino que recordaréis el BMW M3 GT2 Art Car que participó en el año 2010 en las 24 Horas de Le Mans. Ese singular vehículo diseñado por Jeff Koons fue el decimoséptimo miembro de una familia que forma parte de la historia de los coches de competición, los BMW Art Car.
Sin duda se trataba de una de las creaciones más espectaculares de esta familia, ya que los colores fosforitos (tan de moda hoy en día en la ropa femenina) y la forma en la que éstos estaban dispuestos por la carrocería, hacían de él un coche único e inconfundible.
Hoy ese coche debería estar descansando en el Museo BMW, pero en su lugar lo han sacado de paseo…aéreo. Se lo han llevado a Noruega y han querido conseguir con él el más difícil todavía para hacer una sesión de fotos.
El fotógrafo decidió que el coche quedaría muy bien al borde de un precipicio en las montañas de Preikestolen, un precioso paraje pero no el sitio más sencillo para meter un coche de carreras como este.
Tuvieron que esperar dos días sobre la fecha prevista para que las condiciones climatológicas permitiesen llevar a cabo la operación con un mínimo de seguridad y que no acabase todo en una espectacular ración de Dolorpasión™ que pocos podríamos aguantar sin derramar una lágrima.
Por suerte, y a pesar de lo mucho que se movía el coche cuando el helicóptero comenzó a posarlo sobre el acantilado, toda la operación fue un éxito. Lo que desconocemos es cual será el resultado de esta arriesgada y costosa operación. Os mantendremos informados si hay novedades.
En Motorpasión | BMW M3 GT2 Art Car
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Usuario desactivado
GILIPOLLEZ.
Usuario desactivado
No hay nada mejor en esto del arte que hacerte un nombre y una reputación, luego puedes hacer las tonterias que quieras que siempre habra alguien dispuesto a lamerte el culo diciendote lo bueno e imnovador que eres, esto no es mas que otra estulticia mas del artistamodernillo de turno.
Me explico con un ejemplo, hasta hace poco a los grafiteros se les consideraba poco mas que vandalos, pues bien hace un par de años a un "reputado" critico y galerista se le ocurre decir que el grafiti es lo mas y lo que rompe con la rutina, de repente el grafitero pasa a ser un artista y su obra pasa de la calle a exponerse en salas de arte, es decir, le quitan parte de la esencia de ese mismo arte y esas mismas personas que antes eran perseguidas por la policia pasan a convertirse en millonarios. Y todo porque? Porque una persona en un momento dado dice que esto tiene que ser asi y todo el mundo detras como borregos... Lo dicho.
Usuario desactivado
Vaya tontería, sacar a este coche de su sitio que son los circuitos para meterlo encima de un monte,,,,,si esto con un fotoshop lo habían arreglado...y lo ejecutivos se jartan de su proeza....mada leches!
Usuario desactivado
Pero esa pintura es mejor camuflaje que los dibujitos raros en blanco y negro que usa BMW :P
legen-dario
pues por el titulo me esperaba que un mega FAIL... pero ha estado entretenido si ;)
Usuario desactivado
A BMW le gusta llamar la atención. Eso queda claro
Usuario desactivado
Los responsables de BMW Motorsport, en el momento que el coche se posaba en el acantilado y se movía tanto estaban mas tensos que los gallumbos de Nacho Vidal!!! xD pero han conseguido lo que queiran, llamar nuestra atención
Usuario desactivado
podian aber echo un fotochop nadie notaria la diferencia
td406
Si al menos se marcasen unos "ceritos" ahí arriba podría estar bien, pero esto...
Usuario desactivado
Que paso, se olvidaron ponerle en el titulo: Dolorpasión.
Usuario desactivado
Por mí se podía haber despeñado tranquilamente por el acantilado, que lo más que iba a soltar era una carcajada. Que horror de diseño por dios... Eso hace daño a la vista...
Cual era la finalidad del "artista", ¿que la gente aborrezca el "arte"?
Usuario desactivado
Que chorrada para unas fotos así, para eso que se marquen un buen photoshop y con los miles de billetes que les ha costado esto que se hubieran marcado algún detalle con sus clientes.