Compartir
Publicidad

El BMW M2 Competition puede ser mucho más bestia gracias a todos estos componentes M Performance

El BMW M2 Competition puede ser mucho más bestia gracias a todos estos componentes M Performance
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas tres semanas después de mostrar su última bestia al mundo, BMW acaba de enseñar ya los diversos componentes M Performance disponibles para el brutal BMW M2 Competition, que recordemos equipa el mismo y poderoso motor 3.0 litros biturbo de los BMW M3 y M4, con 410 CV.

Disponibles como accesorios originales de BMW, estos elementos M Performance mejoran tanto la estética como las prestaciones del BMW M2 Competition, ya que muchos de ellos están diseñados para ser más ligeros y contribuir así a un comportamiento dinámico más preciso y efectivo de este coupé.

Hasta arriba de fibra de carbono

Como suele ser habitual, en el catálogo de componentes M Performance para el M2 Competition la fibra de carbono toma mucho protagonismo. Además de un aspecto más deportivo (y la decoración con los colores de guerra de BMW M tampoco falta en la lista), estos elementos contribuyen también a aligerar el conjunto.

Bmw M2 Competition M Performance
Bmw M2 Competition M Performance

Entre los elementos fabricados en este ligero material encontramos el capó, con fibra visible en ciertas zonas y 9 kilogramos más ligero que el de serie, el techo (unos 5 kilos menos), la tapa del maletero (6 kilos de ahorro) o detalles como el contorno de la parrilla delantera, las tomas de aire de las aletas frontales o las taloneras, por ejemplo.

Según BMW, todos estos componentes de fibra de carbono se fabrican a mano, pero la oferta no termina con lo ya citado. También se ofrecen en fibra el splitter delantero, las carcasas de los retrovisores, los listones de los umbrales de las puertas, el difusor trasero, el spoiler trasero o la cubierta del motor, entre otras cosas.

Mejoras también dinámicas

Para empezar, se ofrece un kit para la suspensión que rebaja la altura de la carrocería en 20 milímetros y añade amortiguadores ajustables (12 ajustes de compresión y 16 de rebote). Según BMW M, se reduce notablemente el balanceo de la carrocería.

Bmw M2 Competition M Performance
Bmw M2 Competition M Performance

A esto se pueden sumar llantas forjadas de 19 pulgadas en diseño de cinco radios en "Y" y disponibles en color negro mate o dorado mate. Además, junto a los frenos mejorados que también forman parte de la oferta, reducen la masa no suspendida del modelo en 3,2 kilogramos en comparación con las llantas de serie, también de 19 pulgadas. Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 también forman parte de la lista de opciones.

Este sistema de frenos opcional combina discos BMW M Compound (más grandes y ventilados) con pinzas de aluminio (seis pistones delante y cuatro detrás), y promete soportar mejor las altas temperaturas de un uso intensivo. También hay disponibles pastillas de freno de mayores prestaciones.

Por supuesto, no podía faltar un sistema de escape más sonoro (y ligero, claro). Esta unidad M Performance cuenta con un silencioso trasero de titanio y unas colas de escape de 93 milímetros de diámetro con el logotipo M y embellecedores de carbono. Además de ahorrar 8 kilogramos (un 32% con respecto al de serie) también cuenta con una válvula para variar el sonido del seis cilindros.

Bmw M2 Competition M Performance
Bmw M2 Competition M Performance

Para los que piensen llevar su coche a circuito, se ofrece también el sistema de telemetría Drive Analyser, capaz de mostrar y grabar un sinfín de información del vehículo, accesible a través de una aplicación para smartphone.

Y para terminar, un interior a la altura

Para el habitáculo hay disponibles dos volantes deportivos. El primero está forrado en cuero y con zonas de agarre en alcántara, mientras que el segundo está recubierto de alcántara, con fibra de carbono de poro abierto y con un display integrado que muestra diferente información en función del modo de conducción elegido (medidor de fuerzas G, indicador de cambio de marcha, cronómetro, etc...)

Por último, también se ofrecen una pedalera deportiva de acero inoxidable, alfombrillas específicas M Performance o molduras de fibra de carbono para el pomo del cambio o el tirador del freno de mano. Hasta la llave puede incorporar fibra de carbono e ir forrada en alcántara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio