Compartir
Publicidad

Daimler y BMW, también aliados en el desarrollo del coche autónomo además de la movilidad compartida

Daimler y BMW, también aliados en el desarrollo del coche autónomo además de la movilidad compartida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es un hecho. Daimler y BMW no solo van a unir fuerzas en un imperio de movilidad compartida y coches conectados, su alianza también tratará de desarrollar la tecnología autónoma definitiva. O al menos una que podamos llevar a las carreteras de forma segura.

Así, las dos firmas han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnología de conducción autónoma de nivel 4 en autopista y de asistentes de ayuda a la conducción, que deberían estar disponibles a mediados de 2020.

Se trata de una asociación a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva, con el objetivo de desarrollar una tecnología segura y que actualmente busca nuevos socios, ya sean compañías tecnológicas o fabricantes de coches.

El poder de las alianzas

Según ha informado Daimler, en una primera fase la atención se centrará en avanzar en el desarrollo de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción automatizada en autopistas y sistemas de estacionamiento hasta el nivel 4 de SAE (la Sociedad de Ingenieros de la Automoción).

Esto quiere decir que tanto BMW como Damiler buscan que el año que viene los coches puedan equiparse con un alto nivel de automatización; casi el máximo, que sería el nivel 5, equivalente a poder echar una cabezada mientras somos conducidos.

En esta fase el humano empieza a ser prescindible y el coche reaccionará de la manera correcta siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes. Controlarán el tráfico y las condiciones de todo el entorno, definirán la mejor ruta (incluso las alternativas) y sabrán responder ante cada situación.

Daimler

Un anuncio que se produce solo una semana después de que los dos socios hayan anunciado una colaboración en servicios de movilidad, como carsharing, aparcamiento o movilidad multimodal (de ahí que MyTaxi ahora pase a llamarse FreeNow).

Los dos fabricantes ya compraron la compañía de cartografía digital Here Technologies por 2.500 millones de euros en 2015 junto a Audi.

Otro buen ejemplo de cómo a través de las alianzas se ahorran costes de forma sustancial es la asociación entre Volkswagen y Ford, no solo para el desarrollo de vehículos comerciales; también para avanzar en el complejo campo de la tecnología autónoma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio