Compartir
Publicidad

El taxi se abre al coche compartido: MyTaxi ahora es Free Now e incluirá los servicios de car2go y DriveNow

El taxi se abre al coche compartido: MyTaxi ahora es Free Now e incluirá los servicios de car2go y DriveNow
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autodenominada primera app de taxi de Europa, MyTaxi, ha anunciado una gran renovación: formará parte de un proyecto que han desarrollado Daimler y BMW junto a marcas como car2go y DriveNow.

Así que MyTaxi se llamará a partir de ahora Free Now: seguirá ofreciendo servicios de taxi, pero además permitirá el acceso a servicios de carsharing, transporte público e incluso patinetes eléctricos.

El taxi se adapta a los nuevos tiempos

Extralarge C2g Pr Image 127

Daimler, que es el mayor accionista de MyTaxi, se ha aliado con BMW para crear una nueva plataforma de movilidad urbana. Los dos gigantes automotrices firmaron en marzo de 2018 un acuerdo de colaboración para fusionar sus servicios de movilidad DriveNow y car2go.

Ya anunciaron que esta colaboración se extenderá más allá del carsharing, incluyendo los servicios de alquiler de coches con conductor, como Mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat, aparcamiento (ParkNow y Parkmobile Group) y movilidad multimodal (Moovel y ReachNow).

La electromovilidad estará muy presente en esta alianza, lo que incluirá además la gestión de la red de recarga ChargeNow, que cuenta con 143.000 puntos de carga para coches eléctricos.

Los usuarios de la app MyTaxi -a lo largo de este año se cambiará el nombre a Free Now- podrán seguir utilizándola con el mismo nombre de usuario. Eso sí, por el momento, para acceder a los servicios de car2go o DriveNow, se tendrá que hacer desde sus respectivas app.

Desde la plataforma aseguran que no habrá cambio de precios ocasionado por la fusión dentro del proyecto de Daimler y BMW, y que los cambios se irán produciendo de forma paulatina sobre el color y el logo de la aplicación.

Un movimiento que podemos interpretar como importante dentro del inmovilista sector del taxi, que se ha levantado en pie de guerra contra empresas de VTC como Uber y Cabify por considerar su actividad como competencia desleal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio