Compartir
Publicidad

Comparativa visual entre el BMW Serie 4 Gran Coupé y la Serie 3

Comparativa visual entre el BMW Serie 4 Gran Coupé y la Serie 3
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué sacar otra variante berlina de la Serie 3/4? Esto, que en principio no tiene ningún sentido, se puede explicar con un poco de marketing. La Serie 3 (E9x) se ha dividido en dos gamas: Serie 3 (sedán, Gran Turismo, Touring) y Serie 4 (Coupé, Cabrio, Gran Coupé). Los clientes a los que se dirigen son diferentes.

Primero vemos una recreación que nos viene de Bélgica, tomando como punto de partida las "imágenes de registro de patentes":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-serie-4-gran-coupe-otro-modelo-en-ciernes del otro día. A primera vista puede parecer un Serie 3 berlina, pero si nos fijamos en una foto del mismo ángulo del otro, vemos las diferencias:

BMW Serie 3

Se parecen mucho, desde luego, pero no tanto. Fijaos en la silueta del techo, el pilar C, la aleta delantera... Exactamente no es el mismo ángulo, la imagen del Serie 4 GC está un poco más deformada por la distancia focal que se ha simulado con el diseño en 3D. Claramente el Serie 4 GC tiene menos habitabilidad, pero es algo más deportivo.

BMW Serie 3 batalla larga

Fijaos ahora en este ejemplar. Es igual al sedán que acabamos de ver, pero con batalla larga. Mismo razonamiento podemos aplicar, el cliente al que se dirigen no es el mismo. El sedán mida 4.734 mm de largo y tiene 2.920 mm de batalla, el largo tiene 110 mm más en ambas cotas.

Es el mismo coche pero con un estiramiento, ya que en mercados como el chino a veces el dueño va más tiempo detrás que delante, y quiere más espacio, no es el mismo cliente que el que va principalmente delante. Todavía nos queda otra carrocería, la Serie 3 Gran Turismo:

BMW Serie 3 Gran Turismo

Esta carrocería es larga de por sí, 4.824 mm, prácticamente como el sedán de batalla larga (4.844 mm), pero tiene la misma distancia entre ejes que la versión de batalla normal, 2.920 mm. Hay más espacio, pero sin irse a un monovolumen, nuevamente, cliente diferente.

Y por último el familiar, con 4.624 mm de largo y 2.810 mm entre ejes. Sí, curiosamente el Touring tiene menos batalla que el sedán. No es lo mismo tener 495 litros en el maletero (familiar), 480 litros (sedán) o 520 litros (GT). Tampoco son iguales las alturas.

BMW Serie 3 Touring

BMW pretende afinar, y ofrecer algo más adecuado para planteamientos más de nicho, pero a nivel global pueden vender unidades suficientes para que eso sea rentable. Y a todo esto, ¿por qué un Serie 4 GC? ¿No debería ser un Serie 3?

Para empezar, la Serie 4 tiene un enfoque más Premium y exclusivo que la Serie 3, lo vemos en motores, precios, opciones, etc. El Serie 4 GC se va a dirigir a un cliente con más dinero que el de un Serie 3 normal, el posicionamiento es superior. Lo mismo pasa con la Serie 5 y 6, y la 1 y 2.

De momento no conocemos las dimensiones del 4 GC, porque no hay información oficial sobre él, tampoco sobre detalles de motorizaciones y equipamientos, pero los tiros van por ahí. Cuando dispongamos de más datos, seguiremos esta comparativa.

Recreación | "Autofans.be":http://www.autofans.be/nieuws/varia/27544-bmw-4-serie-gran-coupe-lekt-patentbeelden En Motorpasión | "BMW Serie 4 Gran Coupé, otro modelo en ciernes":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-serie-4-gran-coupe-otro-modelo-en-ciernes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos