Compartir
Publicidad

BMW Serie 3 Touring 2012

BMW Serie 3 Touring 2012
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada en el pasado mes de octubre del nuevo BMW Serie 3 Berlina, anticipaba la llegada de nuevas variantes en base a esa plataforma. La primera ha sido el BMW Serie 3 Touring que la marca alemana ha dado a conocer en el día de hoy.

Respecto a la generación anterior, el nuevo BMW Serie 3 Touring crece 97 milímetros, mientras que la distancia entre ejes aumenta 50 milímetros para mejorar la habitabilidad interior. Como es lógico en un coche familiar, una de las partes más importantes es el maletero.

Tiene un maletero de 495 litros, ha crecido 35 litros respecto al modelo anterior. Además mantiene la característica luneta trasera que se puede abrir independientemente del portón para acceder al maletero y se puede equipar de forma opcional con el cómodo sistema de apertura y cierre del maletero automático.

BMW Serie 3 Touring

Respecto a la generación anterior, se ha trabajado para reducir el peso, utilizando materiales más ligeros. El resultado es un ahorro de 40 kilos, que no es una mala cifra.

Tres motores: BMW 328i, 330d y 320d Touring

Cuando se lance al mercado, el BMW Serie 3 Touring estará disponible con tres motores, uno de gasolina y dos diesel. El motor de gasolina que corresponderá al 328i es el cuatro cilíndros TwinPower Turbo que entrega 245 caballos de potencia.

Entrega 350 Nm de par desde 1.250 RPM y se mantiene constante hasta las 4.800 RPM. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Hablando de consumos, la media es muy baja y BMW anuncia 6,8 l/100 km, un diez por ciento menos que su antecesor el 325i que tenía menos potencia.

BMW Serie 3 Touring

El diesel más pequeño será de momento el 320d que entregará 184 CV, mientras que el diesel más potente será el 330d con el motor de seis cilíndros y 258 caballos. Este último motor se combina además con la caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el resto llevan caja de seis marchas manual.

El 320d será sin duda el motor estrella. Entrega 380 Nm que están disponibles entre 1.750 y 2.750 RPM, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta. Los consumos se quedan en 4,7 l/100 km con la caja de cambios manual y baja a 4,6 l/100 km con la automática de ocho marchas.

El diesel de seis cilíndros por su parte destaca por sus espectaculares cifras. Entrega 560 Nm de par entre las 1.500 y las 3.000 RPM y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocida máxima está autolimitada a 250 km/h y los consumos se quedan en 5,1 l/100 km, un 15% menos que su antecesor.

BMW Serie 3 Touring
Línea Sport

Tres versiones: Sport, Modern y Luxury

Al igual que en el BMW Serie 3 Berlina, el nuevo BMW Serie 3 Touring estará disponible en tres versiones diferentes, que permiten adaptarse mejor a los diferentes gustos de los compradores. Por un lado la Linea Sport premia el carácter y el aspecto deportivo de éste coche.

La Línea Modern y la Línea Luxury permiten adaptar un poco mejor el BMW Serie 3 Touring a los gustos de los clientes que premian la modernidad y el lujo respectivamente. Además BMW anuncia que desde el momento en que se ponga a la venta, también habrá versiones con paquete de equipamiento M.

BMW no anuncia cuando llegará al mercado ni los precios que tendrá, pero estoy casi seguro de que ésta será la novedad principal que presente la marca alemana en el próximo Salón del Automóvil de Madrid que se celebrará a finales de éste mes con solo seis marcas presentes.

En Motorpasión | Nuevo BMW Serie 3 Berlina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio