Compartir
Publicidad

Así es como el nuevo BMW Z4 pretende ser el roadster más auténtico

Así es como el nuevo BMW Z4 pretende ser el roadster más auténtico
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún sin fecha determinada, la tercera generación del BMW Z4 se desvelará a lo largo de este 2018 y la marca bávara calienta motores con este primer teaser, que muestra al roadster bajo el habitual camuflaje durante las pruebas que está realizando en el circuito de Miramas, al sur de Francia. Parapetado tras este opaco traje, no está un Z4 cualquiera, sino el que será la versión más potente y prestacional de la generación que está por llegar.

Bajo las habituales pegatinas que nos impiden ver los detalles estéticos más relevantes de los que hará gala la nueva generación del biplaza descapotable, está el BMW Z4 M40i, que vendrá a ser la piedra angular de la familia del modelo alemán. Éste ha sido el elegido por la marca bávara para ilustrar que el desarrollo del modelo va viento en popa, aunque varias unidades preserie menos aspiracionales también están probando propulsión y suspensiones en el autódromo galo.

Parece que le está cogiendo el gusto BMW a lo de liberar sus propias fotos espía de sus modelos en desarrollo. No hace mucho lo hacía con la nueva generación del BMW X5 y ahora hace lo propio con la nueva entrega de su roadster.

¿El BMW Z4 más potente?

Bmw Z4 2019, primer teaser

En este primer aperitivo, BMW no desvela mucho de la mecánica del BMW Z4 M40i, más allá de que contará con un nuevo y potente propulsor de seis cilindros en línea. Pero atendiendo a la denominación, entendemos que superará los 340 CV del que ha sido la variante más aspiracional de la generación saliente: el BMW Z4 sDrive35is.

Lo que sí adelanta el fabricante germano es que contará con un nuevo eje delantero, suspensión deportiva con el centro de gravedad muy bajo y amortiguadores controlados electrónicamente, además de un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado por M Motorsport y un nuevo diferencial autoblocante controlado electrónicamente para el eje trasero.

BMW también adelanta que el BMW Z4 40i también disfrutará de un buen abanico de llantas de aleación ligera, que ahora mismo se están probando en Miramas con diferentes tipos de neumáticos, a fin de escoger qué zapatos serán los mejores para la joya de la corona de esta nueva generación.

Siguiendo la estela del BMW Concept Z4

Bmw Z4 2019, primer teaser

Estéticamente no se puede hablar mucho, ya que el camuflaje hace bien su trabajo. Sin embargo, podemos adivinar algunos detalles de esta variante en concreto. El paragolpes del BMW Z4 40i integra unas generosas entradas de aire, a fin de refrigerar el propulsor más potente que encontraremos en el nuevo BMW Z4, mientras que entre las llantas se dejan ver unas pinzas de freno deportivas en tonalidad azul. En la zaga, encontramos dos gigantescas salidas de escape en forma trapezoidal y ubicadas en los laterales de la trasera.

Estos elementos, propios de la versión más potente de la tercera generación del BMW Z4, le distinguirán seguramente del resto de hermanos de la familia. Con la vista puesta en la estética, en general, de esta esperada nueva generación, entendemos que compartirá mucho de lo adelantado por el BMW Concept Z4.

Bmw Z4 2019, primer teaser

El frontal tipo nariz de tiburón o las afiladas ópticas con faros en forma de tubo solapados en su interior (en las imágenes se puede apreciar al menos uno de ellos) estarán presentes. La delantera parece tener algo menos de caída que el prototipo aunque, tal y como está cubierta la parrilla, parece que, efectivamente, ésta será más baja y más ancha.

La trasera del BMW Z4 2019 también parece ser continuista con el BMW Concept Z4, con unas ópticas de marcadas líneas horizontales que se alargan hacia el centro de la zaga, generosas entradas de aire y dos salidas de escape integradas en el difusor trasero. En definitiva, con este primer adelanto BMW nos pone los dientes largos, a la espera de que la nueva generación se desvele finalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos