Compartir
Publicidad

BMW Vision E³ Way, una carretera de peaje elevada para evitar que China se ahogue en su tráfico

BMW Vision E³ Way, una carretera de peaje elevada para evitar que China se ahogue en su tráfico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma bávara sigue diseñando el futuro de la movilidad a su antojo, y después de su 'Vision Next 100' y la presentación de una nueva e idílica era en la industria, su equipo asentado en Shanghái ha querido buscar una solución al enorme problema de movilidad que sufre China, donde obtener una matrícula puede costar más de 12.000 euros.

BMW Vision E³ Way es el nombre de una carretera elevada para vehículos de dos ruedas propulsados ​eléctricamente: la e al cubo hace referencia a un paso elevado, eléctrico y eficiente que funciona a través de un sistema de rampas y compuertas para conectar el BMW Vision E³ Way a la red regular de carreteras, estaciones de metro, otros centros de tráfico e incluso centros comerciales.

Una carretera de peaje de lujo

P90285365 Highres Bmw Vision E Way 11

Sabemos que China es ahora el mayor mercado automovilístico del mundo y de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. El superpoblado país, protagonista de los más altos niveles de contaminación, vaticina tiempos turbulentos para los motores de combustión.

Ser propietario de un coche en este país cada vez es más caro, pues a medida que más automóviles llegan a sus ya congestionadas carreteras (200 millones de coches), las ciudades limitan las emisiones anuales de matrículas, asignando algunas por lotería y otras por subasta. Desde comienzos de año hasta ahora, el precio de las matrículas se ha duplicado hasta llegar a los 14.500 dólares.

Así las cosas, BMW ha querido poner a trabajar a su división de 'Investigación, Nuevas Tecnologías e Innovaciones' en Shanghái para atajar la congestión y los altos niveles de contaminación del aire.

El proyecto BMW Vision E³ Way muestra un concepto de movilidad visionario diseñado para abordar los desafíos que enfrentan las megaciudades. Consiste en un concepto de carretera elevada de peaje para vehículos de dos ruedas propulsados ​​eléctricamente y libres de emisiones.

P90285366 Highres Bmw Vision E Way 11

Se trata de una vía elevada sobre la red regular de carreteras, que conectaría con estaciones de metro, otros centros de tráfico e incluso centros comerciales a través de un sistema de rampas y compuertas. Al cambiar la movilidad de un solo carril a su propio nivel espacial, la firma alemana afirma que el BMW Vision E³ Way hará que los desplazamientos diarios no solo sean más rápidos sino también más seguros.

Para reducir el riesgo de accidentes, se establecería un límite de velocidad automático de 25 km/h y los usuarios dispondrían de vehículos de alquiler en cada punto de acceso a la vía. Y aquí va lo mejor:

"La carretera elevada está cubierta en gran parte, lo que garantiza la protección contra la lluvia y el calor, así como una ventilación suficiente. Un sistema de enfriamiento con agua de lluvia purificada crea temperaturas agradables: también se puede usar para limpiar la superficie de la carretera durante la noche".

P90285362 Highres Bmw Vision E Way 11
P90285361 Highres Bmw Vision E Way 11

Un proyecto demasiado optimista, pero que sin embargo no dista mucho de lo que se cuece en el país asiático. Recordemos aquel proyecto de la ciudad de Liuzhou, Un ambicioso proyecto quiere acabar con su mortal nube de contaminación a través de una ciudad bosque que albergará a 30.000 personas, 1 millón de plantas y 40.000 árboles.

Ahora, China también sabe que la inversión en infraestructuras son una necesidad para el desarrollo. Y no todas son tan limpias como la que plantea BMW para significarse en este indispensable mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos