Compartir
Publicidad

BMW también ha liderado el mercado Premium mundial el primer semestre de 2011

BMW también ha liderado el mercado Premium mundial el primer semestre de 2011
31 Comentarios
Publicidad

No solo en Estados Unidos están a tope, también a escala mundial. Solo considerando la marca BMW, vendieron un 17,8% más que en 2010, un total de 689.861 unidades. En el retrovisor, Audi, con un 17,7% de crecimiento y 652.950 unidades vendidas. Para Audi es otra vez, sí, otra, récord de ventas.

¿Qué pasa con Mercedes-Benz? Pues han tenido un crecimiento más “modesto”, del 9,7%, un total de 610.531 unidades. El mayor empujón de las ventas lo pega la economía china, que crece a un ritmo desbocado, como un tren mercancías que acelera sin llevar frenos. Mientras no reviente su burbuja…

En seis meses, BMW ha crecido en China un 61%, Audi un 28% (los que más venden) y Mercedes-Benz un 52,3%. No hablamos precisamente de fabricantes de utilitarios. La crisis no pega en todas partes por igual, desde luego no es el caso chino, donde cada vez más gente se permite estos coches, aunque el populacho vaya en BYD, Geely, Great Wall, etc.

Quitando el efecto chino, BMW ha crecido en EEUU, donde lidera el mercado ahora (+18%), y también en Alemania (+10,6%). Ojo, que ahora incluyo a Mini y a Rolls-Royce. Si juntamos esas marcas en el cómputo planetario, salen 833.366 unidades, un aumento del 19,7%. Viento en popa, a toda vela…

En Motorpasión | BMW se corona como líder provisional del mercado Premium de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos