Compartir
Publicidad
Publicidad
El BMW Serie 5 Touring 2017 llega con 100 kilos menos de peso y cargado de tecnología
BMW

El BMW Serie 5 Touring 2017 llega con 100 kilos menos de peso y cargado de tecnología

Publicidad
Publicidad

2017 será el año de la Serie 5 de BMW, ya que la berlina grande y sus diferentes variantes serán los protagonistas a nivel de producto en la marca alemana. Después de haber conocido hace ya unos cuantos meses qué ofrece el nuevo BMW Serie 5 berlina, ahora llega la segunda carrocería, el BMW Serie 5 Touring.

Esta quinta generación del BMW Serie 5 Touring llega para continuar con el éxito que esta carrocería, más polivalente y en ocasiones estilizada que la de la berlina, ha cosechado durante los últimos 25 años. Presenta novedades importantes, como un ahorro de peso de 100 kilos respecto a su antecesor y todas estas otras cosas que te contamos a continuación.

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 cuenta con un nuevo chasis con el que las cotas cambian significativamente respecto a su antecesor. Es 36 milímetros más largo hasta alcanzar los 4,94 metros de largo, es 8 milímetros más ancho hasta los 1,86 metros y también crece en altura 10 milímetros hasta 1,49 metros.

BMW Serie 5 Touring

En el interior gana en amplitud gracias a la distancia entre ejes, que ha crecido 7 milimetros. Aunque se trata de un aumento de tamaño muy poco destacado, en la marca alemana aseguran que hay más espacio para cabeza, hombros y piernas en todas las plazas y que el diseño de los asientos traseros mejora también el espacio que hay a la altura de las rodillas.

El maletero cuenta con 570 litros de capacidad y los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40. Los asientos se desbloquean pulsando un botón situado en el maletero, y el portón trasero con apertura y cierre eléctrico forma parte de la dotación de serie.

Dos motores de gasolina y dos diésel

BMW Serie 5 Touring

El nuevo BMW Serie 5 Touring contará con motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina la oferta está compuesta por el 530i Touring de cuatro cilindros, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, 252 CV y 350 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta mientras los consumos se quedan en 6,1 l/100 km.

El 540i por su parte tiene el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm, que con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y mantener un consumo de 7,7 l/100 km.

BMW Serie 5 Touring

La oferta en diésel está formada por el 520d Touring con el motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades (la Steptronic de 8 es opcional) que con sus 190 CV y 400 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio es muy contenido, homologa 4,9 l/100 km.

La versión diésel más potente es 530d Touring de 265 CV y 620 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Sus consumos de 5,7 l/100 km son también muy ajustados para las prestaciones que ofrece. La tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive está disponible para las versiones más potentes.

Misma tecnología que la berlina

BMW Serie 5 Touring

Si por algo destaca la nueva Serie 5, es por toda la tecnología que incorpora, tanta que podemos considerarlo un Serie 7 en miniatura. Son infinidad de elementos, pero destacan las luces diurnas, de cruce y carretera de serie con tecnologia LED, el nuevo BMW iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y control gestual.

Incluye también el sistema de recarga inductiva para dispositivos móviles, la integracion con Apple CarPlay así como el hotspot WLAN para hasta 10 dispositivos. También se podrá equipar en opción el sistema de aparcamiento remoto desde el mando a distancia, un elemento desde el que podrás incluso programar la climatización del coche de forma remota o consultar los datos de autonomía y estado del vehículo.

BMW Serie 5 Touring

Este nuevo BMW Serie 5 Touring llegará al mercado en junio de 2017, pero antes lo veremos en el Salón de Ginebra y conoceremos sus precios para el mercado español.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos