Publicidad

Nuevo BMW Serie 5: con versiones mild hybrid, dos híbridos enchufables y una completa dotación tecnológica bajo un diseño renovado

Nuevo BMW Serie 5: con versiones mild hybrid, dos híbridos enchufables y una completa dotación tecnológica bajo un diseño renovado
7 comentarios

El BMW Serie 5 se renueva profundamente para adaptarse a las tendencias actuales entre las grandes berlinas Premium. Un aspecto exterior más contundente, la llegada de tecnología Mild Hybrid, así como dos nuevas versiones híbridas enchufables, tanto en carrocería berlina como Touring y una dotación tecnológica muy destacada son sus principales novedades. Llega en el mes de julio y te contamos todos sus detalles.

Lo primero que destaca del nuevo BMW Serie 5 es su renovación estética. Claramente sigue la línea marcada por otros modelos de la marca, como el BMW Serie 7, los X5, X6 y X7 en los que el predominio de los riñones frontales es más destacado si cabe que el pasado. A ese aumento de tamaño de los riñones, que son claramente más anchos, más altos y tienen un único perfil de una pieza, se unen los nuevos faros LED más finos, que son LED adaptativos con tecnología Matrix en opción, así como luz láser disponible opcionalmente para todas las versiones.

En la parte posterior también cuentan con nuevo diseño las ópticas, en tres dimensiones y con firma en forma de L. En ellas las luces traseras y de freno están integradas en un único módulo, encendiéndose las de freno solo cuando se empieza a detener el vehículo. También como novedad en la parte posterior, todas las motorizaciones lucen terminaciones trapezoidales para las colas de escape, algo que antes solo aplicaba a las motorizaciones más altas.

BMW Serie 5 2021

Las nuevas llantas van desde las 18 hasta las 20 pulgadas de diámetro y se estrenan unas llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, con un innovador diseño que minimiza el peso y su resistencia al aire para hacerlo más eficiente. Estas llegarán posiblemente a nuestro mercado a finales de este año.

Habrá una versión M Sport Edition para el nuevo BMW Serie 5 limitada a 1.000 unidades para todo el mundo con paquete M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington

La carrocería tanto de la berlina de tres volúmenes como la del Serie 5 Touring estrenan nuevos colores exteriores, así como opción de aplicar pinturas BMW Individual. El paquete M Sport también es nuevo, tiene unas formas más musculosas y en el caso de la versión tope de gama BMW M550i xDrive Berlina, hay nuevos detalles que lo diferencian de un Serie 5 con paquete M Sport normal y corriente.

En el interior los cambios más destacados aplican a la disposición de los botones, tanto de la consola central como del volante multifunción. La pantalla central de 12,3 pulgadas es táctil, aunque se sigue manejando también desde el mando iDrive si se prefiere. También son novedades los asientos multifunción M, las nuevas molduras interiores y tapicerías.

40 segundos de grabación alrededor del coche

BMW Serie 5 Touring 2021

Si nos vamos al apartado tecnológico y de asistencias a la conducción, las novedades son más destacadas si cabe que en el diseño. De serie incorpora ahora el Parking Assistant con asistente de marcha atrás que recorre automáticamente los últimos 50 metros si se le solicita moviendo acelerador, freno y dirección.

El BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el sistema operativo 7.0 estrenado en el X5, que permite incorporar nuevas Apps y hacer uso de la actualización del software a distancia, RSU (Remote Software Upgrade) para que el coche reciba novedades con el paso del tiempo.

Bmw Serie 5 2020 094

Mientras en el anterior BMW Serie 5 fue novedad la llave con pantalla, en esta actualización llega la llave digital BMW que permite usar el smartphone como la llave del coche e incluso poder compartirla con hasta cinco personas que podrán con ella acceder al coche y arrancar el motor.

También destaca entre las novedades disponibles el sistema de grabación de conducción que en todo momento guarda los últimos 40 segundos de marcha, muy útil para casos de accidentes o para aclarar posibles conflictos de tráfico.

BMW Serie 5 2021 ópticas

En cuanto a las asistencias a la conducción activa, el sistema opcional Driving Assistant acerca cada día más al Serie 5 a la conducción autónoma, ya que ahora además del aviso de cambio de carril también realiza el retorno al carril en caso necesario.

Tecnología Mild Hybrid para la etiqueta ECO

BMW Serie 5 2021 Mild Hybrid

Una de las mayores novedades que llegan al BMW Serie 5 es la nueva tecnología de 48V Mild Hybrid que se aplica a todos los motores de cuatro y seis cilindros y les permite por tanto obtener la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Este sistema gracias al motor de arranque-generador de 48V y a una segunda batería da picos de potencia de 11 CV que se usan tanto para liberar exigencia al motor de combustión y así reducir sus consumos, como para complementar su potencia cuando es necesario.

Bmw Serie 5 2020 157

Así, en un adelantamiento o al acelerar desde parado, dependiendo de las circunstancias se puede contar con esa ayuda extra que también sirve, en otras circunstancias, para mejorar el sistema que permite al coche circular con inercia desconectando el motor de la transmisión o a hacer más suave la transición a la combustión cuando se desconecta este sistema.

Versiones 530e y 545e

BMW Serie 5 2021 frontal lateral

En materia de motorizaciones, las mayores novedades las representan las versiones híbridas enchufables, con dos niveles distintos de potencia y autonomía. Por un lado, inicialmente estará disponible el BMW 530e, en carrocería berlina, como novedad en el Touring y con tracción xDrive integral.

En el BMW 530e Berlina el motor de gasolina de cuatro cilindros entrega 184 CV y se complementa con un eléctrico de 109 CV, haciendo que conjuntamente declare 292 CV y 420 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima es de 235 km/h.

Haciendo uso únicamente del modo eléctrico, puede alcanzar 140 km/h y la autonomía eléctrica está entre los 62 y los 67 km (entre 56 y 58 km en el caso del Touring). Lógicamente con esta autonomía obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Bmw Serie 5 2020 002

El 530e Touring llegará a partir del mes de noviembre y su solución mecánica es idéntica a la de la berlina, pero debido a su mayor peso y volumen acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanza 225 km/h de velocidad máxima y la autonomía en modo eléctrico va de los 58 a los 62 km.

Por encima de esta versión híbrida enchufable básica, habrá también los 545e que montan un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 286 CV y 450 Nm de par, al que se añade el motor eléctrico de 109 CV. Desarrolla así 394 CV de potencia y 600 Nm de par, pudiendo alcanzar 100 km/h desde parado en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por el momento el 545e solo estará disponible en carrocería berlina.

Motorizaciones diésel de 190 a 340 CV

Bmw Serie 5 2020 118

Por supuesto, la oferta mecánica se completa con los tradicionales motores de gasolina y diésel. En diésel la oferta comienza con el 520d, un cuatro cilindros en línea de 190 CV, disponible tanto en carrocería berlina como Touring y con tracción trasera o xDrive.

Tiene tecnología Mild Hybrid y caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y el consumo medio de combustible es de 4,1 l/100 km.

Bmw Serie 5 2020 022

Por encima, también Mild Hybrid y con motor de seis cilindros en este caso el BMW 530d, que entrega 286 CV y unos nada despreciables 650 Nm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, cifra que baja hasta los 5,4 segundos en el caso de las versiones xDrive. Los consumos de estos son muy similares 4,6 l/100 km es lo que homologa.

Este mismo motor de tres litros y seis cilindros alcanza su máximo desarrollo en el BMW 540d xDrive. En este caso no dispone de versión con tracción trasera, solo lo hay con tracción integral. Desarrolla 340 CV y 700 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y consigue unos consumos de apenas 5,1 l/100 km en homologación WLTP.

También cuenta con tecnología Mild Hybrid y por tanto su etiqueta de la Dirección General de Tráfico es ECO.

Motores de gasolina desde 184 hasta 530 CV

Bmw Serie 5 2020 026

Por supuesto, la oferta de motores se completa con las versiones de gasolina, que empiezan con el 520i de 184 CV, un motor de cuatro cilindros en línea que se apoya en la tecnología Mild Hybrid. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos mientras alcanza una velocidad máxima de 235 km/h mientras que los consumos homologados están en 5,5 l/100 km.

Esta versión de acceso solo cuenta con versión de tracción trasera y está disponible tanto en carrocería berlina como Touring. En todo caso, la caja de cambios es la Steptronic de ocho velocidades.

Bmw Serie 5 2020 041

Un escalón por encima llegan los 530i que también siguen con motores de cuatro cilindros. Desarrolla 252 CV y están disponibles en versiones de tracción trasera o integral xDrive y en ambas carrocerías.

De 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (6,3 segundos para los xDrive), 250 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 5,5 l/100 km que se consiguen gracias a la micro hibridación, como en el resto de versiones, son sus cifras principales.

Bmw Serie 5 2020 085

Los seis cilindros de gasolina llegan con el 540i, que entregan 333 CV y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos en el caso del xDrive (5,2 segundos en la versión de tracción trasera). El consumo medio es de 6,5 l/100 km y también está disponible para la berlina y el Touring.

El tope de gama antes de la llegada de los esperados M5 de nueva generación lo marca el M550i xDrive, disponible únicamente en carrocería berlina. Este monta un motor V8 que ofrece 530 CV de 5.500 a 6.000 rpm y un par máximo de 750 Nm de 1.800 a 4.600 rpm.

Bmw Serie 5 2020 107

Sus cifras son un auténtico espectáculo, dignas de superdeportivo con un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En este caso no es Mild Hybrid, ni falta que le hace.

Con todas estas novedades, el BMW Serie 5 se pone al día para competir de tú a tú con sus rivales más directos, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi A6, marcando un nuevo avance en cuanto a diseño y tecnología.

Por el momento BMW no ha dado a conocer los precios, aunque sí sabemos que las primeras unidades del BMW Serie 5 2021 llegarán en julio de este año, mientras que por algunas versiones y elementos de equipamiento habrá que esperar hasta finales de año.

En Motorpasión | Alquilar una furgoneta camper. Todos los detalles en que fijarse para viajar a gusto y por el mejor precio; Carlos Sainz ante la última pantalla: romper las apuestas y devolverle a Ferrari el mundial de Fórmula 1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios