Compartir
Publicidad

Confirmado el BMW M850i xDrive: V8 de 530 CV y 750 Nm, tracción total, eje trasero direccional...

Confirmado el BMW M850i xDrive: V8 de 530 CV y 750 Nm, tracción total, eje trasero direccional...
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año después de conocer por primera vez el prototipo BMW Serie 8 Concept y tras haber visto ya imágenes filtradas del futuro Serie 8, el fabricante alemán acaba de mostrar imágenes de una de sus mulas de prueba rodando en Gales, Reino Unido, pero sobre todo ha adelantado información muy interesante. Sabemos que el BMW Serie 8 estará a la venta este mismo año.

La última etapa del desarrollo de este coupé tope de gama busca poner a punto todos los sistemas del vehículo relacionados con su dinámica, como la suspensión, la dirección o el motor y la caja de cambios. Y el nuevo BMW M850i xDrive es el niño de papá de BMW, en el que la marca centra gran parte de sus esfuerzos.

BMW M850i xDrive
BMW M850i xDrive

Antesala del M8... ¡con un V8 y 530 CV!

Tal y como se esperaba, este M850i xDrive -que es la versión más interesante de toda la gama, con permiso de un hipotético BMW M8- contará con un motor V8 completamente rediseñado, tracción integral inteligente (como la del nuevo BMW M5 suponemos) con diferencial trasero activo, eje trasero direccional o suspensión adaptativa con barras estabilizadoras activas, por ejemplo.

Aunque los rumores hablaban de un bloque V8 de 4.4 litros de cilindrada, la marca aún no lo ha confirmado, pero sí ha adelantado sus cifras. El M850i ofrecerá una potencia de 530 CV y un par motor máximo de 750 Nm desde apenas 1.800 vueltas, siendo la encargada de transmitirlo al asfalto una transmisión Steptronic de ocho relaciones.

BMW M850i xDrive
BMW M850i xDrive

BMW promete también un coupé con un centro de gravedad bajo y una rigidez torsional elevada que lo conviertan en un GT de corte más bien deportivo. Además, el M850i montará un sistema de escape deportivo y neumáticos más anchos en el eje trasero para conseguir, según el fabricante, un comportamiento también más deportivo.

Esta etapa de pruebas en carreteras de Gales se suma a las realizadas en circuitos cerrados o lugares como el norte de Suecia -pruebas invernales a temperaturas extremas-, la pista de Miramas en Francia o el mítico Nürburgring Nordschleife. Como ya hemos comentado, el nuevo BMW Serie 8 Coupé estará a la venta a lo largo de este año 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio