Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW M550i xDrive: la antesala del futuro BMW M5 tiene un V8 biturbo de 462 CV

BMW M550i xDrive: la antesala del futuro BMW M5 tiene un V8 biturbo de 462 CV
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer BMW mostraba el diésel más potente y prestacional de la Serie 5, con cuatro turbos y 400 CV, y muchos de vosotros poníais el grito en el cielo, hoy estáis de enhorabuena porque le toca a su hermano de gasolina, el BMW M550i xDrive, firmado también por M Performance. Se trata de la versión tope de gama del nuevo Serie 5, al menos hasta la llegada del futuro BMW M5. Como su nombra indica, incorpora de serie la tracción xDrive y un chasis deportivo M Performance.

Bajo el capó esconde el primer motor de gasolina M Performance, un poderoso bloque 4.4 litros V8 biturbo que desarrolla 462 CV a 5.500 RPM y un par motor máximo de 650 Nm desde sólo 1.800 vueltas. A pesar de estas cifras, el motor es Euro6 y homologa un consumo medio de 8,9 litros a los cien kilómetros, es decir, sólo 3 litros más que el M550d turbodiésel (5,9 litros/100 km). Estará disponible a partir del mes de julio.

Gracias al motor V8, al cambio automático Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive, que como en el diésel envía más par motor al eje trasero para conseguir un mayor dinamismo del modelo, el M550i acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos (4 décimas menos que el de gasóleo) y sigue empujando hasta llegar a la limitación electrónica de velocidad, de 250 km/h.

BMW M550i xDrive
BMW M550i xDrive

A su tren de rodaje hay que sumar una suspensión adaptativa M Sport, con altura rebajada en 10 milímetros, así como un juego de llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas (20" en opción), dirección y sistema de escape específicos M, o equipo de frenos M Sport con pinzas en azul metálico y logotipos M. Como el diésel, luce un kit de carrocería más llamativo con spoiler trasero incluido, o un montón de detalles en color Gris Cerium metálico (marco de la parrilla, retrovisores, etc...).

En el habitáculo luce una tapicería en cuero Dakota de color negro con costuras en contraste de color azul, la última interpretación del volante M, alfombrillas específicas, pedalera de aluminio, inserciones decorativas especiales y toda la tecnología de la Serie 5, como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Cambio de Carril, el Aparcamiento Remoto, el Asistente Inteligente de Límites de Velocidad o los servicios conectados de BMW Connected.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos